¿Eres un padre bueno o un buen padre?

La dierencia entre ser un padre bueno o un buen padre es:
1.- Los padres buenos se esfuerzan en darles a us hijos hasta el más mínimo capricho e intentar evitarles cualquier tipo de malos rollos, mientras que
2.- Los buenos padres son los que anlizan las necesidades de sus hijos y le aportan equilibrio emocional a través de exponerlos a situaciones cotidianas y sin "taparlos excesivamente".
No siempre le vamos a caer bien a nuestros hijos por nuestras decisiones, ya que vamos a ir en contra de sus deseos, pero que su bienestar debe estar por encima de nuestro sentimiento de inseguridad.
Tenemos como padres que ser coherentes, tener las cosas claras y mucho sentido común.
10 Claves para ser buenos padres:
1) Demuéstrale lo mucho que le quieres: Darles mucho amor, cariño, mimos y a la misma vez respetar las normas de convivencia.
2)Mantén un buen clima familiar: Para proporcionarles seguridad y confianza. Evitar peleas con la pareja y si las hay, explicarles qué está pasando y pedir perdón delante de ellos.
3) Educa en la confianza y el diálogo: Una explicación adecuada, con actitud abierta y conciliadora hace milagros. Posponer promesas que no podamos cumplir, no anularlas.
4) Debes predicar con el ejemplo: Como nos imitan, hay que poner especial cuidado en lo que se dice y cómo se dice.
5) Comparte con ellos el máximo tiempo: Hablar con ellos, contestar sus preguntas, enseñarles cosas nuevas, contarles cuentos, compartir juegos..
6) Acepta a tu hijo/a tal como es: Acepta la personalidad propia de cada niño. No hay que crearse demasiadas expectativas respecto a ellos, ni hacer planes de futuro. Nuestros deseos no tienen porqué conincidir con sus preferencias.
7) Enséñales a valorar y respetar lo que les rodea: Hay que mantener un ambiente de disciplina, constancia y naturalidad. Enséñales a respetar las pequeñas cosas.
8) Cuidado con los castigos: Sí a las pequeñas penalizaciones y siempre adecuadas a su edad y que siempre sepan el porqué se les castiga.
9)Prohíbele menos y elógiale más: Resaltar lo positivo que nuestros hijos hayan realizado.
10) No pierdas nunca la paciencia: No decirle frases como: "Qué tonto eres", "Podías parecerle a tu hermano"...Merman su autoestima. Y saber pedirles perdón , si nos hemos pasado. Reconocer nuestros errores es positivo para ellos.
Acordaros padres y madres....Amar a vuestros hijos con cabeza. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?