martes, 7 de marzo de 2017

La felicidad nos cura el cuerpo y el alma.

- " La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." (Benjamín Franklin).
- "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien quién amar y alguna cosas que esperar"(Thomas Chalmers).
- " Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"·( Jean Paul Sartre).

La felicidad es muy importante tanto a nivel emocional como físico.
La felicidad nos cura el cuerpo y el alma.
Tenemos que aprender a disfrutar cada instante. Los pequeños momentos felices son los que llenan nuestro día a día.
Tenemos que aprender a que las cosas malas o disgustillos no nos amarguen el día. Pensar en positivo, buscar ayudas, orientaciones, soluciones.
Las personas felices pueden aspirar a una vida más larga, tienen una mayor tolerancia al dolor y poseen un sistema inmunológico más fuerte  que los protege de diferentes enfermedades.
La buena noticia es que la felicidad no es una utopía, sino una realidad al alcance de nuestras manos.
La felicidad hay que asumirla como una meta.
No se puede pretender ser feliz y no hacer nada para lograrlo.
A veces continuar aferrados a viejos hábitos y en zona de confort, no es lo adecuado. Nos estanca, nos hace no intentar ser felices.
La felicidad no ocurre al azar, es un estado que necesita ser cultivado día tras día, como el amor.
Elegir la felicidad implica, sobre todo, estar dispuestos a emprender el camino que nos conduce a ella.
La felicidad no es un destino, es un camino.
La felicidad es una actitud.No es un estado.
Debemos dar gracias por lo que tenemos.
La felicidad se encuentra al rodearte de personas positivas, amigos que te apoyan o familiares que siempre están ahí. Son relaciones de calidad.
Para ser felices no necesitamos mucho, tan solo tenemos que apreciar lo que tenemos.
Ama los pequeños placeres de la vida.
Y duerme bien.



jueves, 23 de febrero de 2017

Te llevo en el corazón.



- Solo me queda decirte adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.
- Cuando le perdí lloré con el alma. No lloré físicamente, lloré de verdad, de la manera en que más duele, lloré sin lágrimas.
- Solo me queda el consuelo de pensar, que alguien que ahora está en el cielo, vela por mí.


 La muerte de un ser querido es una de las situaciones más dolorosas a las que nos enfrentamos en la vida.
Nunca estamos preparados sea cómo sea y cuándo sea.
Cuando se pierde a una persona querida se pierde a alguien que forma parte de nosotros mismos.
La vida nos cambia un poquito, nos hace como mayores.
Se modifica nuestra forma de ver el mundo y de enfrentarnos a él.
 Todos necesitamos hacer nuestro duelo. El tiempo suele curar las heridas, pero reconocer el dolor que nos causa una pérdida y actuar para sanarlo es algo que puede ser de ayuda. A continuación, enumero cinco ideas que pueden ayudarte a superar la muerte de un ser querido:
  1. Participa de las ceremonias. Los funerales y otras tradiciones pueden ayudar a la gente a atravesar los primeros días y a honrar la memoria de la persona fallecida. La simple presencia de otras personas que conocieron a tu ser querido puede ser reconfortante.
  2. Expresa y comparte tus emociones. No te reprimas si de pronto sientes que necesitas desahogarte llorando. No te preocupes si te resulta doloroso escuchar ciertas canciones o hacer algunas cosas porque te recuerdan a la persona que perdiste. Es normal sentirse así. Con el tiempo se volverá menos doloroso. Ten presente que puedes (y podrás) sentirte mejor a medida que pasa el tiempo.
  3. Habla del tema cuando puedas. A algunas personas les resulta útil contar la historia de su pérdida o expresar sus sentimientos. Pero en ocasiones, una persona puede no tener ganas de hablar sobre una pérdida y eso también está bien. Nadie debe sentirse presionado a hablar.

    Incluso si no quieres hablar, busca formas de expresar tus emociones y pensamientos. Comienza a escribir un diario sobre los recuerdos que tienes de la persona que perdiste y sobre cómo te sientes desde que no está contigo. O escribe una canción, un poema o un tributo sobre tu ser querido. Puedes hacerlo de forma privada o compartirlo con otras personas.
  4. Preserva su recuerdo. Crea algo que sea tu homenaje para recordar a la persona que falleció, o ríndele tributo plantando un árbol o un jardín, u honra su memoria en una forma adecuada, como puede ser participando de una carrera o caminata solidaria.
Dedico esta entrada a alguien muy especial:
Francisco: siempre te voy a llevar en el corazón. Tu acogida en estos 4 años ha sido maravillosa y nunca te olvidaré.Tus buenas caras, tus buenas palabras y aquél te quiero.

martes, 17 de enero de 2017

No al estrés.

-" Trabajar duro por algo que nos interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión". (Anónimo)-
-" Vive el momento, día a día y no el estrés sobre el futuro. Las personas están tan atrapadas en mirar hacia el futuro, que se pierden lo que está delante de ellos" (Jenna Ushkowitz).

No al estrés.
Es estrés nos puede afectar a nivel físico, psicológico y social.
Y lo peor que nos hace sentirnos mal. Y al sentirnos mal, afecta a nuestros seres queridos, a nuestro entorno, a todo.
La ansiedad va muy relacionada con el estrés.
No debemos anticiparnos a cosas que no han sucedido.
La preocupación, el temor, la inseguridad, la dificultad para decidir, los miedos, los pensamientos negativos, temor a la pérdida de control, dificultades para pensar, estudiar o concentrarnos....Son síntomas de estrés y/o de ansiedad.
A nivel físico, podemos tener: sudoración, tensión muscular, palpitaciones, temblores, molestias en el estómago, molestias gástricas, dificultades respiratorias, sequedad en la boca, dificultades al tragar, dolores de cabeza, náuseas, molestias de estómago, podemos tiritar....
Otros síntomas son: fumar, beber o comer en exceso, intranquilidad motora, tartamudear, llorar...
También podemos sentirnos tristes, enfadados, irritables....Y también sentirnos agotados físicamente.
Vivimos queriendo hacer muchas cosas. Y tenemos que tranquilizarnos. Después del trabajo, sacar tiempo para llevar una vida saludable con actividades que nos gusten, pero tener tiempo para descansar también.
Aprender a relajarnos y a disfrutar del momento.
Por ejemplo disfrutar con una  película en casa en buena compañía o simplemente abrazarnos a nuestra pareja.
Vive.










jueves, 20 de octubre de 2016

Actúa con normalidad en la menopausia.

-" Guarda algo de locura para la menopausia" .(Woody Allen)
-"No te odies por lo que careces. Ámate por lo que eres". (Anónimo)
."La sonrisa más bella y segura, la de la edad madura". (Anónnimo)
Hablando con muchas mujeres del tema, me he dado cuenta que siempre tenemos que actuar con normalidad en la vida. Tomarnos el cumplir años como una experiencia positiva.
Sabemos más de la vida y disfrutamos más de ciertas cosas.
Por ejemplo respecto al tema del sexo, seguir practicándolo, la abstinencia no es buena, según el ginecólogo, puede atrofiar la vagina. Con lo cuál a disfrutar lo que se pueda. Y pensar que beneficia a la salud.
Incluso saber que en la época de la menopausia el sexo es casi mejor en la mujer que en el hombre.Tiene más capacidad de resistencia y se puede disfrutar más.Nos conocemos mejor y sabemos más lo que nos gusta.
Dicen las estadísticas que con pareja estable se vive proporcionalmente más años y se tiene menos riesgo de depresión.
Uno de los pasos importantes para vivir una menopausia feliz es tener una alimentación equilibrada. Normalmente se engorda si se come más de la cuenta y no se hace ejercicio.
El ejercicio físico es necesario pero hay que tener en cuenta nuestras necesidades y capacidades. Mejorar nuestra calidad de vida, manteniéndonos en forma.
También podemos mantenernos bellas, es un momento perfecto para cuidarse más y mimarnos con hidratación, nutrición y tratamientos para nuestro cuerpo.
Debemos cuidar nuestro estado emocional y pensar que la mejor etapa de la vida es la que vivimos en cada instante de nuestro presente.
Es importante que se afronte este momento con una actitud positiva, viendo que es una etapa de la vida que puede aprovecharse para llenarse de vitalidad y experiencia, dedicándose más tiempo a sí misma y desarrollando aficiones.
Ser más libres, disfrutar de los hijos y también nietos, sin crearnos obligaciones impuestas.
Vive cada instante como si fuera único.
No dejes para mañana cosas que puedes hacer hoy.
Disfruta de la vida.












jueves, 6 de octubre de 2016

Si quieres encontrarte bien.....


"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía".(Gandhi).
"Bondad, belleza, ternura, armonía, caricias, abrazos...estos son algunos de los ingredientes de la paella de la felicidad." (Anónimo).
"La felicidad empieza por los pies". (Anónimo).
"No dejes que una hipótesis amarga te estropee una realidad dulce".(Anónima).

-Habla de tus sentimientos: Las emociones y sentimientos no se pueden esconder ni reprimir. Porque sino terminan en enfermedades como gastritis, úlceras o dolores lumbares.....Hablemos de nuestros sentimientos.
La palabra es un poderoso remedio y una excelente terapia.
- Toma decisiones: La indecisión lo único que hace es acumular problemas y preocupaciones. Hay que tomar decisiones , aunque sean dolorosas y tengamos que renunciar a otras cosas. Es que si no lo hacemos , pues podemos tener dolencias de tipo nervioso.
- Busca soluciones: Hay que ser positivos y pensar en soluciones. No nos lamentemos, murmuremos..El pensamiento negativo genera energía negativa, que se transforma en enfermedad.
- No vivas de las Apariencias: No intentes dar buena impresión sino es cierto, porque provoca toneladas de peso sobre nosotros.
- Acéptate: Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos...destructivos. acepta las críticas con humor y también sirve de terapia.
- Confía: Hay que confiar, comunicarse con los demás, abrirse (en ocasiones), buscar relaciones estables, profundas y verdaderas.La desconfianza en falta de fe en sí mismo y en los otros.
- No vivas siempre triste: El buen humor, la risa, el reposo, la alegría...recuperan la salud y alargan la vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
La alegría es salud y terapia.
" El buen humor nos salva de las manos del doctor".

jueves, 28 de julio de 2016

Tengo necesidad de vacaciones.


"Vacaciones de verano para ti....."
En esta época si aún no has empezado las vaciones, ya se empiezan a necesitar.
Las vacaciones pueden ayudarnos a prevenir bloqueos, enfermedades y sufrimientos y también a curarlos.
Que no sean estresantes.
Que seamos capaces de desconectar.
Que nos sirvan para recuperar salud, cuidarnos y olvidarnos de la presión del despertador, de nuestro mail y especialmente del móvil. (Uy qué difícil!).
Visitar cosas que no conocemos y comer algo que nos apetezca a una hora diferente.
Darnos largos baños en el mar.
Si nos acompañamos de familiares, tenemos que ser lo suficientemente flexibles para poder compartir alguna actividad o dejar hacer simplemente. (Recuerda que después del veraneo hay muchos divorcios).
Nuestro cerebro nos agradecerá pequeños cambios que hagamos en el período vacacional.
Hay que escuchar a nuestra mente.
Para relajarnos tenemos que no tener grandes preocupaciones.
Tener una buena disposición para disfrutar de estos días de descanso es esencial.
Que nos sean nuestras vacaciones agotadoras. (Tampoco querer hacerlo todo).
Fuera a las obligaciones. (Hacer lo que nos gusta. No sentirnos obligados).
No somos imprescindibles, ni irremplazables en el trabajo, recuérdalo.
El esfuerzo que supone dedicar más tiempo a las relaciones sociales y a la familia, a veces provoca estrés por la falta de costumbre.
Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, sino es el habitual , sustituirlo por otro.
Y aunque descansemos más y sin horarios, tampoco durmamos todo el rato.
Intenta ser feliz.

martes, 7 de junio de 2016

No permitas que una limitación te impida ser feliz.

"No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma".(Irene Orce)
"La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo".(Loise L Hay)
"La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad". (Eckhart Tolle)
"Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida". (Gerardo Schmedling)
"Sólo poseemos aquello que no podemos perder en un naufragio". (Proverbio hindú)
Si no aprendemos a ser felices de forma autónoma e independiente, es imposible que podamos ser cómplices de la felicidad de las personas que nos rodean.
Por muy buenos que creamos ser, todos funcionamos mediente creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuáles no querermos ver ni reconocer. Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos o debilidades solemos ponernos a la defensiva.
El aprender a quererse a  uno mismo es esencial, es tan básico como el comer y el dormir.
Hay personas que se pasan la vida tristes y deprimidas porque no se quieren a sí mismas. Odian su cuerpo o como son, se maldicen a sí mismos,
No hay que ser tan superficial  ni tan básico.
Tenemos la fea costumbre en general de tomar las opiniones de los demás como de sabios, cuando la verdad es que la mayoría de las personas que opinan casi de cualquiere tema, no tienen ni idea. Co lo cuál, las personas jamás pueden ser un referente.
Las personas actuamos en base a emociones primarias. Y son pocas las personas humildes y honestas de las cuáles sí podríamos valorar su opinión y tenerlo en cuenta.
Aprender a querernos a uno mismo es  aprender a establecer prioridades.
Un minusválido no podrá andar, pero puede hacer miles de cosas.
Jamás debes dejar que una limitación te impida ser feliz o vivir tu vida.
Hay que vivir con lo que eres y tienes.
Muchas personas en el mundo , darían su vida y todo lo que fuera por estar en tu ventajosa situación, tengan la situación que tengan.
Aprendamos a querernos a nosotros mismos, eso es de ser inteligente.