Amistad entre profesora y alumna autista fuera del aula.

 - Una persona autista tiene una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a su comportamiento y a cómo interactúa con los demás , a cómo se comunica y aprende.

- Detrás de una autistas que es feliz en su aula, hay un maestro fuera de serie. Qué supo entender su mente, ganándose su corazón.

- "Entre los individuos , la amistad nunca viene dada, sino que debe conquistarse indefinidamente". Simone de Beauvoir.

Es muy importante a la hora de llevar fuera del aula una relación de amistad entre un alumno autista y su profesora, que el profesor esté formado.

Debe de ser una persona flexible, tener un carácter tranquilo y ser capaces de ver el mundo desde la perspectiva de la adolescente autista.

Estos adolescentes tienen unas características determinadas que les hace tener dificultades en algunas áreas concretas como la socialización y la comunicación, con algunos momentos de estrés.

El profesor tiene que pensarse bien, el paso que va a dar. Y la gran importancia que representa esta amistad para la alumna. Puede ser una rutina que dure años y exija tiempo, dedicación.

Si se hace por parte del profesor, no se debe pretender nada a cambio. Tan solo una sincera amistad, llena de pautas, rutinas y repeticiones de lo mismo.

Quizás nunca nadie nos diga: "gracias". Pero la satisfacción tan grande de oír a la alumna feliz a través del teléfono y sentir que se es un apoyo para ella, eso es lo más grande.

Disponer y sacar un poco de tiempo de la vida personal y sentirse tan querida, tan requerida, es suficiente.

Esta adolescente autista que no sabe bien de la vida y no se sabes realmente lo que está sintiendo pero síse nota su impaciencia, su ansia, porque llegue el momento de esa comunicación con su profesora es muy emocionante. Una experiencia muy enriquecedora sí señor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?