Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

Creo que estamos entrando en temas que para nosotras las mujeres, empiezan a no ser tan divertidos.
Los años, como dije la semana pasada, van pasando y cumplirlos son una alegría, aunque a partir de cierta edad, no de gusto decir en voz alta los que cumplimos.
La frase de: "Te conservas muy bien..", hay que tomársela con humor, como casi todo en la vida. ¿Es un piropo?..Pues yo creo que depende de quién la diga. Sabemos que hay personas buenas, que nos quieren y que si nos la dicen es que creen que estamos bien de verdad. Otras, envidiosas o que nos quieren menos, la pueden decir con intención de dejar claro que aunque ya no seamos jóvenes, aún queda algo de aquello o nos están diciendo claramente. "viejas".
A mi, de todas formas la palabra " conserva" me suena a "lata de conservas"; a sardinas en aceite, a tomate de bote o a melocotón en almíbar ..Bueno, los botes de conservas en almíbar, por lo menos están dulces..
Lo escribo en femenino, pero algunos hombres también pueden sentirse identificados con mis palabras.
Conforme escribo, creo que no me está gustando nada la expresión, aunque es importante cuidarnos mucho, comer saludablemente, hacer ejercicio, darnos algún capricho, sonreir mucho e intentar disfrutar de la vida. Y lo más importante, amar.
Siempre debemos tener una actitud positiva, no dejar que las cosas nos afecten demasiado, sólo lo justo. Ponerse un chubasquero para aguantar críticas, malas energías, malos humores ..Y así poder mantener una actitud positiva hacia la vida y no caer en ansiedades o malos rollos que nos pueden afectar y perjudicar seriamente nuestra salud.
Y como decía mi abuela: "Quién tuvo retuvo y guardó para la vejez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?