martes, 27 de enero de 2015

Razones para estar alegre.

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír". (Anómimo).



" Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar,es empezar a morir". (Gregorio Marañón)


Hay muchas más razones de las que pongo aquí para estar alegre y seguro que a ti que estás leyéndome , se te ocurren muchas más.
Disfruta del día a día.
No le pidas tanto a la vida.




 

 

El tráfico, la ciudad y el ritmo acelerado de vida que llevan muchas personas hace que la mayoría se sienta con mal humor o simplemente deje de disfrutar su entorno, encerrándose en un ambiente de ansiedad.

Varios estudios científicos compararon que aquellos individuos que se mantienen de buen humor, ayudan a su organismo reducir nivel de sustancias químicas relacionadas con el estrés, informa la BBC.

Muchos son los métodos que se implementan para bajar los niveles de ansiedad. La llamada “Enfermedad del siglo XXI” causa varios daños al cuerpo humano; por esto, el sitio de BlogyLana.com propone una serie de formas sencillas de estimular la felicidad, sin necesidad de invertir dinero o pasar largas horas en terapia.

¡Ser feliz es gratis!

50. El canto de los pájaros en la mañana.

49. El olor del café al despertar descansado y relajado.

48. La risa de tu hijo.

47. Respirar profundamente después de haber corrido.

46. Un vaso de agua cuando se tiene calor o sed.

45. La sonrisa de un extraño.

44. Un día de poco tráfico.

43. Llegar a tiempo para ver el siguiente capítulo de tu serie favorita.

42. El sabor dulce de tu fruta favorita.

41. La confianza de un amigo.

I Gotta Feeling es una canción que de acuerdo a Will.i.am, su creador, te pone de buen humor y ayuda a eliminar estrés


40. Descubrir algo interesante y útil.

39. El sonido de las hojas de árbol cuando las pisas.

38. El olor de una rosa.

37. La satisfacción de haber logrado algo que te propusiste.

36. Caminar en las zonas que te gustan, tranquilo.

35. El cariño de tu mascota.

34. La posibilidad de salir a la calle cuando quieres.

33. Oír la lluvia en tu ventana.

32. Recibir un halago auténtico de alguien a quien quieres o admiras.

31. Escuchar un buen consejo.

Expertos en relaciones interpersonales sostienen que ver la felicidad de alguien más puede generar un efecto espejo

30. Recordar que muy buenos momentos están por venir.

29. Lograr cocinar bien por primera vez.

28. Planear un viaje corto.

27. LLorar de la risa.

26. Hablar por horas con tu mejor amigo.

25. Ganarle un partido a quien siempre te gana.

24. Como se ve la vida después de meditar.

23. Las vacaciones (aunque no salgas a ningún lado)

22. La voz de la persona que amas.

21. Que te retweteen.

Frases como las de Woody Allen ayudan a mantenerse de buen humor: “Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien”.

20. Dar.

19. Una caricia linda de la persona que amas.

18. Una buena y reparadora siesta.

17. Cuando te concentras en tu trabajo y se te desdibuja el mundo.

16. Que te escuchen con atención e interés.

15. Alcanzar una meta que nunca habías logrado.

14. Vencer un viejo miedo.

13. Recibir dinero de manera inesperada.

9. Alegrarte de los logros de otros.

8. Resolver un problema.

7. Recordar tu primer beso.

6. Un merecido descanso.

5. Ver un atardecer.

4. El olor a limpio en la ropa.

3. Los comentarios en tu blog.

2. Las palabras de ánimo de quien te quiere.

1. Una buena canción.
 
 
Quiero ver esa sonrisa en tu cara.







miércoles, 14 de enero de 2015

Sentirte mal, sin saber bien porqué.

"La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal". (Ernest Hemingway).
"La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos". (Sir Francis Bacon).
"No puede el hombre sentirse a gusto sin su propia aprobación". (Mark Twain).
"La felicidad es la certeza de no sentirse perdido)".(Jorge Bucay).

Tristeza, deseos irrefrenables de llorar, ataques de ira, pensar una y otra vez en negativo y no saber bien qué nos pasa...Así nos hemos sentido todos alguna vez.
Cuando no nos encontramos bien, tenemos que aplicarnos una serie de puntos en nuestra cabecita:
- Llora y patalea: Habla con tu pareja, con tus amigas...Pero no dejes que pase más de una semana en este estado.
- Controla tus pensamientos: No dejes que tus pensamientos negativos crezcan.
- Piensa en positivo: Piensa en lo que realmente tú necesitas, que te hace sentir bien y cómo quieres vivir tu vida de ahora en adelante.
- Deshazte del pasado: Intenta vivir el día a día disfrutándolo, haciendo cosas que te gusten.
- Intenta hacer feliz a los que te rodean y quieres.
- No alimentes el rencor: Debemos recordar que los sentimientos se retroalimentan: si vives en el rencor, sentirás más y más rencor. Si tus pensamientos y sentimientos son positivos, indudablemente eso es lo que reflejará tu vida y así te sentirás.
- Distráete: Sal con tu pareja, con tus amigos, monta en bici, ve al cine, lee. Vuélcate con tu trabajo...
- Evitar quedarte sola/o: Para no empezar a revolver los recuerdos o cosas que te entristecen.
- Generar nuevos proyectos: Estudiar, aprender algún hobbie que  te guste, hacer algún deporte, leer más..Eso te hará crecer, vivir el presente, revalorizarte y SENTIRTE MEJOR.