"A perro flaco todos son pulgas". Refrán o realidad?

 - Significado: Se aplica este refrán cuando la desgracia se ceba en los desvalidos, los pobres, los débiles, los que están abatidos.

-Significa que no te fíes en las apariencias,que aunque puede parecer la persona más inocente en realidad sea todo lo contrario

-El refranero español ya lo recoge cuando nos recuerda que «A perro flaco, todo son pulgas». Esta moraleja hace referencia a cómo las desgracias se ceban con los pobres, los débiles, los más abatidos

Estoy empezando a pensar que los refranes no vienen de la nada. Son los que los crean personas que a través de sus experiencias y reiteradas cosas de la vida que van coincidiendo , van dando a conocer verdades muy ciertas.

 Todos pasamos por buenos y malos momentos a lo largo de nuestras vidas. Pero, en ocasiones, eso desencadena un estado de malestar emocional que afecta la vida diaria.

 El primer consejo para recuperarte de una mala época es tener una mentalidad positiva. 

  Una actitud positiva puede ser vital para eliminar los pensamientos negativos que alimentan tu malestar emocional.

 Es importante estar seguro que se trata de una etapa de transición que eres capaz de superar y que anticipa una época mejor.

 En segundo lugar,  socializar es una de las claves para recuperarte de una mala época. Aunque sea un esfuerzo, trata de mantenerte al día con las actividades sociales.

 

Por último, puede ser bueno que si sientes malestar emocional trates de moverte y ejercitar tu cuerpo. Quedarse recluido en casa es uno de los peores actos, ya que solo provocará que estés más triste.

Asimismo, el ejercicio puede ser muy beneficioso para tu estado mental y puede llegar a ser una de las herramientas más importantes para tu recuperación. Trata de realizar al menos 30 minutos de ejercicio por día para mejorar tu estado de ánimo. El ejercicio te ayudará a sentirte lleno de energía.

Ah! Y lo más importante es que las malas rachas pasan y después hasta te reirás cuando recuerdes los malos momentos.

Mucho ánimo y acepta los consejos de tus seres queridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?