Padres mayores y obligaciones de los hijos

 



Está claro que una madre o un padre mayor, no es tan agradable como hacerse cargo de un bebé, pero sí,a veces llega la hora de que nosotros,los hijos, pasamos a ser un poco los padres de nuestros padres.

Y hacerse cargo, no significa hacerle todo nosotros, no. Lo pueden hacer otras personas por nosotros, pero aún así , hay papeleo que resolver, visitas a médicos, al Ayuntamiento, intervenciones hospitales, ,,,varias cosas que no podemos delegar y que repartidas entre todos , son más llevaderas.

Esto significa que hijos e hijas somos todos. No por ser chica todo el peso tiene que recaer sobre ella. Para lo bueno y para lo menos bueno.

No hay que pensar en favores, en cosas que se hacen cuando las personas pueden. 

Cada persona actúa a lo largo de la vida según le suceden los acontecimientos. Cuando una abuela se dedica a ayudar a una nieta, a una hija...es porque esa persona puede hacerlo, no tienen otras obligaciones  en ese momento y lo hace feliz. Y a veces las abuelas se vuelcan en un determinado miembro de la familia, también para llenar su vida, ya que se sienten  solas de alguna forma.

Siempre hay que estar agradecidos a los padres por darnos la vida y por su educación, por cuidarnos cuando éramos pequeños, por estar ahí. Luego yo creo que en la vejez es nuestra obligación cuidar de ellos de alguna manera, si no es directamente a través de personas o instituciones adecuadas. Pero sin perder de vista las cosas y visitándolos, que a estas edades lo que quieren es compañía y charlar.

Repartido todo es más llevadero y más justo. Nadie puede ni debe abandonar su vida personal. Hay que intentar entre hermanos comprender las circunstancias y sí a veces hay que hacer algún cambio.

Y también hay que intentar ayudarse de palabra. Un gracias por estar pendiente, un te apoyo con lo que has pensado...Porque no tener ayuda y pensar que encima te pueden criticar y no apoyar, eso es triste.

Disfrutemos de nuestros mayores y que son nuestros, lo que nos han traído al mundo como mejor han sabido. Nosotros también llegaremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?