¿Se puede perdonar el pasado de una pareja?

" A mucho amor, mucho perdón".
" Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar".
" El amor es confianza, es seguridad y respeto. si no sabes perdonar nunca encontrarás el verdadero amor".
(Anónimas).
Claro que se puede,lo que tienes que preguntarte es si tú quieres.
Debes vivir solo el presente, no el pasado. Tienes que ver las cosas positivas de tu pareja y todo lo que podéis construir juntos.
Es normal que se sientan celos y dudas, todos tenemos que superar nuestros esquemas morales rígidos y empezar a ver la esencia de las personas.
Como es imposible que una pareja parta de cero, ya que ambas tienen pasado, se deben solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Muchas son las parejas en las que alguno de los miembros están continuamente recordándole a la anterior pareja...Esto solo se puede solucionar con muchas horas de cafés, sofá, hablar y hablar hasta que todo queda claro, sentimientos, ideas, proyectos de futuro..Está bien recordar el pasado, pero solo para aprender algo de él, nunca para castigarse ni castigar a otros.
De momento no se ha descubierto la máquina que nos permita borrar el pasado y lo único que podemos hacer es asimilar que "lo pasado, pasado está", y no se puede hacer nada, si tu pareja estaba con otro/a es eso, "estaba", si ahora esta comparte su vida contigo será porque quiere hacerlo, entonces no se debe agobiar si quieres que tu relación funcione.
No somos nadie para juzgar. Si amamos debemos:
- Olvidar todo.
- Ser feliz.
- Saber que todos merecemos una segunda oportunidad.
- Saber que las personas evolucionan y que los errores mejoran.
Una idea que debemos tener clara es que la pareja la forman dos personas que parten del mismo punto. Y son dos seres individuales, con sus necesidades, sus alegrías, tristezas....y que para llegar a buen puerto, deben ser atendidos.
Lo ideal es intentar el equilibrio para que ninguna de las dos partes de la pareja se vea dañada y si recompensada.
Amarse y dejarse de tonterías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?