Todos somos maestros y alumnos.

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?...Curiosa frase y planteamiento que comentó el otro día una profesora-amiga en el facebook.
Yo soy de las que creo que siempre nos quedan tantísimas cosas por aprender..que aunque tuviéramos otro vida después de ésta, nos faltaría aún tiempo para saber más y más....Y además la vida y nuestras relaciones con los demás.. a veces nos enseñan más que una carrera universitaria...
Un alumno de integración, hace unas semanas me ha sorprendido gratamente...le hacía gran ilusión que jugara con él al ajedrez..y yo iba dándole largas porque hacía demasiados años que no jugaba y casi no me acordaba..De pronto él me dice: "maestra yo te enseño..", buena idea pensé..Negocié con él cuando jugaremos, día y hora a la semana y que para eso él tiene que comprometerse a comportarse bien y trabajar el resto de la semana..
Pues os tengo que decir que la experiencia ha sido un éxito..Las clases de ajedrez le han motivado tanto que el alumno ha mejorado su rendimiento y comportamiento..Para mi ha sido estupendo, ya que he vuelto a saber jugar e incluso ayer le gané una partida...
Hay que buscar para motivar al alumnado.. nuevas vías, nuevas estrategias..Así lograremos que la educación se adapte mejor a las características del alumnado.
Pero hay que tener bastantes ganas y gran dosis de paciencia..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?