Adolescentes y sexo...

Decía Marilyn Monroe: " El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza."...¡Qué razón tenía esta mujer...!
Es curiosa la manía que tienen la mayoría de padres y madres de adolescentes de creerse que sus hijos son aún pequeños y a veces ni se les pasa por la mente..lo que han crecido, que ya tienen otra forma de pensar..y que cuando empiezan la secundaria...con 12 años...les empieza a cambiar la vida...Es que la entrada en el instituto es un cambio brusco para ellos....No me extraña que a veces repercuta en las notas o en el comportamiento...ya que los cambios que van experimentando son fuertes y a veces como que se desconcentran....Los más centrados o "maduros"...van compaginando "la edad del pavo" con los estudios y entonces tienen menos disgustillos en casa.
Los padres a veces piensan que sus hijos ya no les cuentan sus cosas...pero eso no quiere decir que sean peores hijos, no, lo que pasa que prefieren ciertas cosas hablarlas con sus amigos, ya que a estas edades de 12 a 16 años solo confían en sus colegas.
Unos chicos o chicas despiertan a estos temas antes que otros...pero para todos es igual de importante, os lo aseguro...El otro día me reía mucho cuando un grupo de cuatro alumnos me contaban cosas que les pasaban y que no podían controlar y me decían: "nunca se lo contaría a mi madre, pero..a ti sí..."...Cuando me pasa esto, siempre les digo que su madre o su padre puede ser el ideal para orientarles...pero ellos sienten que este tipo de confianza con los padres, le servirá de castigo.
Como véis, ahora ser profesor...es ser un poco todoterreno....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?