¿Has desnudado tu alma a alguien?

"Desnudar el alma es abrir de par en par el pecho y ofrecer al viento todos y cada uno de tus sentimientos". (Aitor Contreras).
"Te regalo un otoño, un día entre abril y junio, un rayo de ilusiones, un corazón al desnudo".(Juan Luis Guerra).
Cuando se confía en alguien plenamente y se le cuentan todas las cosas de tu vida, todos tus secretos, se puede llegar a un punto grande de complicidad; pero también se corre el peligro de sentir como que hemos desnudado nuestra alma.....Y la otra persona, ¿también desnuda su alma?, ¿debe ser recíproco?...
¡Qué difícil es desnudar el alma, da aún más reparo que desnudar el cuerpo!.
Llegar a la esencia del ser humano, es ir quitando capas, despojarse de apariencias, falsedades, artificialidades... Es dejar al descubierto tus miedos, imperfecciones y deseos.
Se corre el riesgo de sufrir daños, pero merece la pena hacerlo sobre todo con alguien muy especial.
Tampoco se trata de ir por el mundo con el alma en cueros. Pero sí se trata de intentar ir un poquito más ligeros por la vida.
Cuando te muestras vulnerable, te muestras tal cuál eres y permites que amen tu verdadera esencia. Así, te aman y amas sin condiciones. Desde el amor, la sexualidad y el sexo adquieren otro sentido, el de la unión con tu pareja, donde sólo la verdadera intimidad- emocional, física y espiritual-puede ocurrir. Allí, el éxtasis de la unión sexual sucede cuando  confías y te dejas llevar.
Sólo unas pocos escogidos pueden ver nuestra alma al desnudo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?