¿ Amistad después del amor ?

¿ Es posible seguir siendo amigos después de haber compartido tanto ?.Cuando una relación termina por decisión de uno de los dos, pero te pide que sigáis siendo amigos...¿Qué hacer?, por un lado, la otra persona, que sigue enamorada, no soporta la idea de perderte de vista para siempre, pero al mismo tiempo sabe que le será dolorosa su amistad, medir las palabras, omitir sentimientos...¿Qué hacer?..Mejor olvidarlo/a para siempre o conformarse con lo que te dé, para no perderlo del todo y a ver si...
Después de la separación surgen multitud de relaciones entre quienes fueron pareja. Están los que destruyen y evitan intencionadamente cualquier vínculo y también los que, superada la crisis, logran mantener viva la llama de la amistad.
La amistad entre algunos "ex" a veces están guiadas por ciertos intereses: responsabilidades compartidas para con los hijos, cuestiones monetarias y amigos en común. Este tipo de amistad no es totalmente sincera. Para que sea verdadera esta amistad, ambos cónyuges deben poseer altos grados de admiración, respeto y confianza hacia el otro.
Mientras que existan los reproches al otro, no puede existir amistad, hay que dar tiempo al tiempo.
Si ambos reconocen sus errores y saben en qué se equivocaron, es muy probable que puedan seguir como amigos, aún después de haber terminado la relación.
La situación de rompimiento también influye y la relación que tenían antes y durante la relación.
Cuando hay hijos comunes, la amistad sería lo recomendable (aunque no siempre es posible). Y sería facilitadora a la hora de resolver problemas de los hijos, no estarían juntos peri sí involucrados.
Respeto-Escucha-Cariño-Confianza-Admiración.
No se trata de una amistad, será solo una muy buena relación entre dos personas que han tenido mucho en común en un determinado momento de sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?