La importancia del amor.Adolescencia y amor.

No hay edad para el amor. El amor siempre sienta bien, porque cuando empieza a sentar mal...es que algo ya no funciona....
Como dice Gabriel García Márquez: "El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta".
Alguna vez hemos oido: "contigo pan y cebolla"...mi abuela lo decía, que el amor es muy importante, pero no suficiente...Se necesita tener dinero para poder vivir en amor..pagar facturas, comer...etc.
La vida sin amor no la entiendo. A parte del amor a la pareja, también se ama a los padres, a los hijos, a los amigos...cuando nos referimos al amor casi siempre pensamos en la pareja, para los demás.. utilizamos mejor el verbo querer.
Las personas cuando se enamoran tienen un brillo especial en los ojos, derrochan luz, felicidad, energía positiva...Y normalmente, una desilusión en el amor, lo cura un nuevo enamoramiento o el paso del tiempo...Siempre es así , pero solo se entiende cuando nos pasa.
En el instituto, cuando observo a los adolescentes enamorados, es igual, derrochan felicidad, pero a estas edades, como son aún tan jóvenes..pasan de la felicidad a la tristeza.En la adolescencia es muy importante lo que piensan los iguales de ti, y gustarles....Necesitan sentirse parte del grupo, no rechazados...Pero esa juventud...a veces hace que no sepan enfrentar las situaciones...ya que a veces, les gusta el mismo chico a dos amigas a la vez o al revés, y se provocan broncas, peleas, malas caras, rechazo...Algunos padres se asustan cuando piensan que con 13 años su hija está saliendo con un chico y piensan que qué va a pasar con los estudios...Pero son cosas naturales de la edad, por la que todos hemos pasado, pero algunos padres ya no se acuerdan.
Estaros tranquilos, hay tiempo para todo y no debe de repercutir esta situación en los estudios y si es así..hablar con ellos y hacerles ver que hay tiempo para todo organizándose bien.
Soy una enamorada del amor.
Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?