Salud y enfermedad....tanto por decir..

"Todas las enfermedades espirituales proceden principalmente del aislamiento". De J.Ruskim.
" La medicina es el arte de distraer al paciente , mientras la naturaleza la va curando". De Edgar A. Torres.
"Aquel que tiene un porqué para vivir puede enfrentar todos los comos".De Nietzsche.
En lo que todos vamos a estar de acuerdo es en que con ánimo, con esperanza, con deseos, con amor....nos vamos a enfermar menos y si lo estamos va a ser más llevadero y nos vamos a curar antes.
Las medicinas pueden ayudar a veces, no siempre, y la fuerza interior nuestra de querer vivir...esa supera a cualquier medicina. (Salvo casos muy graves..aunque hasta para esos hay esperanza a veces.).
Ahora que empieza un tiempo genial, que hay más luz....hay que disfrutar de bellezas de la naturaleza que tenemos a la mano, como ver los colores de una flor, de mirar el mar, de contemplar un atardecer...de pasear,de sentarnos a saborear un helado en una terracita, montar en bicicleta , respirar aire puro....Y si lo compartimos con alguien, mucho mejor. Una amiga, una hija, un compañero...cualquier compañía puede ser buena para realizar ciertas actividades.
La soledad a ratos..vale,,,pero siempre no sienta nada de bien. Digo un NO rotundo al aislamiento...Hay que procurar relacionarse con los demás. El aislamiento puede traer enfermedad y muchas manías..Salgamos de eso, no nos encerremos...Para leer un buen libro si da mucho gusto estar un rato tranquilo y que no nos interrumpan....Pero casi todas las demás cosas en compañía son mucho mejor.
Pide ayuda , no estás solo/a, habla, no te escondas...atrévete a invitar a alguien a algo que te guste, comparte con los demás....conseguirás ser un poquito más feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?