Unos secretillos para cuidar el amor en pareja

"La música es la ropa del amor, y el amor es lo más cercano al adsoluto" (Peter Fonda).
"Ningún amor puede sustituir al amor" (Marguerite Duras).
""Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas" (Jean de la Fontaine).
"La perfección del amor es morir por amor" (Denis de Rougemont).
Saber querer es un acto de generosidad mutua, de sensibilidad permanente, de entendimiento y afecto.
Unos secritillos que siempre pueden ayudarnos:
- Busca un equilibrio: El aburrimiento, la frustración y las fricciones diarias pueden extinguir la llama del amor. Para alimentarla, céntrate en las cosas buenas.Abraza y besa a tu pareja. Llámala desde la oficina...Siemrpe es buen momento para una muestra de amor.
- Mantén la cercanía: El tacto humano libera endorfinas, que hace sentir bien a quién da y a quién recibe. Cogerse las manos, acaariciarse, besarse..Irse a cenar solos, a bailar, de viaje...
- Recuerda que nadie es perfecto: No culpar al cónyuge cuando se está enojado.Saber reconocer los defectos de uno mismo.Aprender a valorar a nuestra pareja.Así el conyuge se sentirá apreciado y motivado.
- Conserva la chispa en tu relación: Cuidar el aspecto físico para gustarnos a nosotros mismos y a nuestra pareja es importante.Estar atractivos.
- Siemrpe pelear limpio: Los conflictos son normales y saludable en el matrimonio. Con buena actitud y la herramienta correcta, los conflictos abren la puerta hacia una mayor intimidad.Lo  primero es alejarse de la crítica para no agregar leña al fuego. Siempre calmarse y ser empático. Intentar inyectar un poco de humor.
- Elige el mejor momento y lugar: No empiece una charla que puede convertirse en discursión cuando esté cansado o hambriento. Y nunca intenta discutir temas maritales importantes si está ocupado con otra cosa( televisión, ordenador, teléfono, libro..).
- Escuche: Hablar menos y escuchar más.Los sentimientos a flor de piel necesitan ser expuestos. a veces, lo único que necesitamos para sentirnos más cerca de alguien es prestar mayor atención a lo que se dice.
A ver si estos secretillos nos ayudan a mejorarnos siempre a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?