¿Te importa tanto "el qué dirán"?

"Si de noche lloras por el sol, tus lágrimas impedirán que veas las estrellas". (Anónimo)
"Por no aprender a vivir, algunos lo perdieron todo por gusto a la apariencia y el qué dirán". (Esteves R.)
"Yo no vivo del qué dirán, si no del que le importa". (Sandra Angulo Rojas)
Las personas buscan constantemente y con insistencia la aprobación de los demás.
Desean que aquellos que nos rodean, estén de acuerdo con sus conductas. No es nada nuevo darse cuenta, que en el trato y en ese arte de llevarse bien con los demás, está presente  un factor clave: "el que dirán ". Esta es la principal preocupación de las personas.
El qué pensarán o dirán los demás, está presente en su vida en todo momento, no dejándoles a actuar cómo les gustaría.
A veces tenemos muchas inseguridades, falta de confianza en uno mismo. Sobre todo para las personas tímidas puedan llegar a tener terror a hacer el ridículo , la obsesión por ser como todos, conduce a una excesiva preocupación por la propia imagen, que puede llegar a ser realmente perjudicial.
La seguridad en uno mismo es básica y colabora a eliminar el terror "al que dirán". Si se está convencido de cierta postura al encarar una situación, ¿qué importa lo que digan los otros?, además, no se puede dar gusto a todo el mundo. Por lo tanto, no es necesario la aprobación de la gente para realizar algo. Lo importante es que tú mismo lo apruebes, basándote en tu sistema de creencias, valores internos y personales, que te ayuda a formar un criterio, una manera de comportarte, de vivir y de sentirte seguro de ti mismo. Las personas tienden a respetar a quién es auténtico y congruente.
Debes aprender a no temer a nadie. Tienes que tratar de tener una personalidad propia y atreverte a manifestarla, aún en medio de un ámbito o ante unas personas que piensan de modo distinto.
Es una decisión personal el hacer uso de la libertad de criterio y signo de madurez, el ser responsable de los propios acto.s y con ellos evitar, ser esclavo de otras personas o de las circunstancias.
Cada quién es libre de elegir cómo sentirse y cómo reaccionar ante lo que pasa, visto desde esta perspectiva "el qué dirán", puede pasar a la historia,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?