¿Cómo superar un desengaño amoroso?

Una ruptura puede apagar tu euforia y convertirla en un terrible desconsuelo.
Es normal que tengas la moral por los suelos. De hecho, Tal vez sea una de las experiencias más traumáticas de tu vida. Hay quienes opinan que es como si parte de uno hubiera muerto.
Pese a ser un trago amargo, verás que puedes superarlo. Tal vez tu recuperación sea lenta o quizá sea rápida, todo depende de varios factores, como el tiempo y la madurez de la relación. Pero, ¿Cómo puedes combatir el dolor de este momento?
- Deja cicatrizar la herida: ¿Alguna vez has escuchado que el tiempo lo cura todo?. Las heridas emocionales duelen, se deben de tomar medidas para calmar el dolor y no dejar que la amargura te llene el alma. Puedes: - Desahogarte: llora todo lo que quieras.
                                    - Cuida tu salud: hacer ejercicio y comer bien te ayudará a recuperar las energías que el estrés te ha robado.
                                    - Mantén la mente ocupada: no dejes de realizar las actividades que te gustan. Y ahora más que nunca, no te aísles. Si buscas la compañía de las personas que te quieren, lograrás concentrarte en cosas positivas.
                                   - Mira el futuro: Una vez que tu herida haya sanado, convendría que analizaras lo que sucedió en tu relación anterior.
Últimos tres consejos: El valorarse, el sentirse amado por uno mismo, hace que la persona se sienta bien y con ilusiones para vivir. Perdonar al que se fue es importante y hay que saber perdonar pues de lo contrario las espinas quedan clavadas en el corazón y causan muchísimo daño al que no perdona.
Por último, los años pasan y pronto en lo que las personas menos lo esperan tienen una nueva pareja, la persona tiene que tener una mente que puede perder un amor que se va, puede sufrir la pérdida de la relación pero lo que no debe perder nunca es la ilusión de que algún día el amor volverá y la desilusión amorosa sufrida ya no dolerá y así se confirmará el refrán tan popular. "un clavo saca otro clavo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?