miércoles, 26 de febrero de 2014

El amor es el oxígeno del alma.

"La carne se conforma con poco, pero el corazón es insaciable" (Irene Némirousky).
Hablar de Amor actualmente supone un riesgo, todos lo necesitamos, pero ¡Cuánto nos cuesta hablar de ello abiertamente!.
El Amor tiene mala fama porque se pretende devaluarlo a favor de los intereses económicos , del interés sexual o de intereses personales y privados que buscan la excusa del amor para satisfacer sus demandas egoístas , donde lo único que importa es el propio bienestar, intentando cubrir eventuales expectativas inmediatamente.
El Amor es un sentimiento, no una pasión, aunque también es apasionado porque se trata de una emoción.
Se suele confundir la pasión y el deseo con el Amor, por las reacciones químicas que vuelven loco todo nuestro cuerpo. Pero el Amor, es mucho más que una reacción química, es descubrir que te importa esa persona, que te interesa su bienestar..
Se complace a la persona amada libremente, sin ser coaccionado a hacerlo, sin tener que verse obligado a ello, sin tener que renunciar a ser uno mismo. Puedes amar a otra persona del mismo modo que te amas a ti misma pero no más que a ti.
No hay mayor disfrute que compartir algo con la persona amada y que ambos se diviertan con ello intensamente.
La magia del Amor ocurre o no.
Amar es aceptarse tal y como se es y desarrollar la autenticidad mutuamente.
Quién ama es un valiente que arriesga.
Sabes amar cuando haces lo posible para ser como eres y haces todo lo posible para que la persona amada sigo siendo como es.
La intimidad conlleva apertura,confianza,exposición,afinidades,comunicación,tolerancia,experiencias..Intercambio.
Una pareja con un vínculo amoroso es una pareja privilegiada.
El amor te hace sentir única, exclusiva y privilegiada.
No cuentes el amor por años, sino por la intensidad diaria con lo que te dediques a amar, a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos, a la gente que te importa.
Cuenta cada día como si fuera el último, porque ¿sabes?:  podría serlo.

1 comentario:

  1. Me encanta el título, me apasiona la cita, y me rechifla lo que has escrito muñequita. Creo que las letras que salen del corazón, bombeadas por la sangre que fluye por nuestro cuerpo son las mejores. Las tuyas son así. Te deseo unos próximos días muy felices. Muchos besos

    ResponderEliminar