lunes, 25 de noviembre de 2013

Cambios en la vida, nuevas etapas...

En cualquier proceso de cambio, siempre tiene que haber un periodo de adaptación.
Cuando pasamos en la vida por momentos que nos hacen daño, que nos duelen, ya sea física o emocionalmente, tenemos que sentirnos tranquilos y tener paciencia, para poder afrontar los cambios que se avecinan.
Aunque en ocasiones el cambio puede que nos de miedo, el cambio es necesario. De hecho, si no fuera por los cambios, nunca habríamos evolucionado.
Es normal tener miedo al cambio, y es normal tener miedo a pasar dolor. Somos humanos.
Pero a pesar de ese miedo, podemos seguir adelante. Podemos esforzarnos para que ese miedo, llegue a disiparse en el cambio.
Las etapas en la vida, se van agotando, pero cada etapa tiene una cosa buena, más bien muchas cosas buenas.
Sé consciente , aquí y ahora, de quién eres, de cómo eres, de qué sientes, de cómo actúas con otros, de cómo actúas contigo mismo o contigo misma. De si te escuchas cuando tienes que escucharte, de si oyes a los demás cuando te dan consejos..
Nadie se va a intercambiar por ti en ninguna situación de tu vida. Todas las experiencias que vivas o que estés viviendo son tuyas y solo tuyas.
Podemos ser pacientes y no tener expectativas acerca de los cambios. No pensar, que va a pasar esto o aquello. Simplemente estar ahí y tú eres la única persona que sabe lo que estás sintiendo. lo que te está pasando.
Aunque puedes compartirlo con otros, puedes comunicarte con ellos, contarles tus cosas, tus problemas, tus dolores. Eso es muy bueno. Te ayudará a superar ese cambio por el que estás atravesando.
Y tienes que recordar, que todo pasa. Que el tiempo pasa.
Que ahora estás aquí , en ese torbellino de cambios, en esos dolores que te despiertan por la noche o en esa pena que casi no te deja comer. Todo es cuestión de tiempo. Y  de paciencia. Sin adelantarte a acontecimientos futuros. Sin desear cosas que ya pasaron anteriormente. Sólo céntrate en el aquí, en el ahora. Y pronto, como si no quisieras darte cuenta, todo habrá pasado. Y estarás en ese futuro que tanto anhelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario