¿Qué piensan los alumnos de tener clase en julio?

Es muy gracioso cuando se me ha ocurrido hoy a mis alumnos plantearles la idea que a veces se comenta de que deberíamos dar clase en julio....Han empezado a gritar.¡Noooooooooooo!, ¡En serio!¿Quién quiere eso?,¡Qué locura!...Si hubiera ....yo no vendría, decían muchos.La verdad es que me he reido mucho....
Ha sido divertido, ver la indignación, caras de angustia y desespero de todos, eran una mayoría aplastante que coincidian en verlo un disparate.
Luego nos hemos puesto a analizar el porqué querrían algunos padres esto..y la conclusion ha sido: "que se quieren deshacer de mi", "que les molesto", "que es porque algunos padres trabajan.."...También dicen los alumnos que el comentario de que los profesores tenemos muchas vacaciones se hace mucho, pero que en cambio a veces los padres les recomiendan que estudien y que ser profesor sería muy bueno para ellos...¡Qué curioso!..
Hoy en el aula, que no tenemos aire acondicionado, a las 8.30 horas de la mañana hacían cerca de los 30 grados...al permanecer el centro cerrado toda la tarde y la noche...estaba recalentado...Después del recreo ya algunos tenían angustia y venga beber agua y mucho sudor...Bueno, como era viernes...yo los animaba..y por dentro estaba yo también angustiada con la temperatura ,pero no les decía nada.
Los alumnos están contando los dias que quedan para dar vacaciones..les quedan 12 días de clase y después las famosas notas finales, tan esperadas , tan deseadas, y decisivas.....Todo cambia según las notas...Un buen verano o a estudiar otra vez...Ya se verá.
Bueno , esto ha sido un avance de la noticia que les he dado y la opinión que ellos tienen.
La mia de momento , me la cayo...y sólo digo que si en casa a veces cuesta manejarse con dos hijos...esto multiplicado por 30 alumnos, cada uno distinto, con sus características determinadas y a 30 grados......

Comentarios

  1. yo pienso que es una locura tener clase en julio, aparte de por el calor en las aulas,(unas condiciones inhumanas para dar clase), es casi imposible para el profesor, ya no solo explicar algo, sino que te presten atención.
    Creo que las vacaciones se pusieron por algo más, hay que desconectar de todo y todos, y a veces muchos profesores no lo hacen del todo, ya que estan haciendo cursillos, o estar pendientes de la Conserjeria por las novedades que pueden surgir..en fin, mucho jaleo que hace no poder disfrutar del verano como se merece. Ojala el curso acabe bien y vuelva la "normalidad" a las aulas, evitando conflictos innecesarios, ya que los perjudicados seran los alumnos.
    Feliz verano a todos !!

    ResponderEliminar
  2. Veo que vives de cerca la profesión.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?