Adolecestes y casi vacaciones...

Ayer, hablando con algunos de mis alumnos, me di cuenta..de que muchas veces con 12 años..e incluso hasta los 15, no son conscientes de las cosas....No se dan cuenta de la importancia de estudiar, ni de la pena de suspender y pasar un verano intentando hacer lo que no se ha hecho durante el curso,,,y tampoco piensan lo que supone repetir curso y separarse de sus colegas e ir a un curso siendo de los mayores y con la palabra "repetidor"...que te deja clasificado ya en una categoría que cuesta remontar.
Los padres super-agobiados y los hijos, la gran mayoría... tan tranquilos. Como saben que lo tienen todo sin el mínimo esfuerzo...Para colmo aunque se establezcan reglas, horarios de estudiar, algún castigo de menos playa o ninguna....todo malo para ellos no puede ser..porque necesitan también despejarse y más con las altas temperaturas que tenemos...Total, que a los padres nos toca negociar y una de cal y otra de arena.Sólo por las malas no se consigue nada..hay que ceder y con buenas palabras, dejar las cosas claras y establecer el horario de vacaciones..y hacer que se cumpla.
Los que aprueben, ¡qué maravilla!, pasarán un mejor verano, relajados y con tan solo hacer algunos deberes y leer algún buen libro..pasarán un estupendo verano.
Ah!..una cosa importante..a partir de los 12 años, ...no estaría mal que nuestros hijos, empezasen a colaborar en casa..por ejemplo hacer su cama y encargarse de tener su habitacion ordenada, es lo mínimo que podemos pedirle..Que sepáis que para ellos es importante y bueno que tengan esa responsabilidad..y si no lo cumplen, nada de ir detrás haciéndoles la cama, no, ni de recogerle la ropa...cuando les falte la ropa, le diremos:¿la pusiste en su sitio?..cuando les falte algo importante para ponerse..aprenderán la lección.Este pequeño consejo os puede venir bien...Es que a veces, nos pasamos de sobreprotectores y no lo hacemos bien. Os dejo a la espera de las famosas e implacables notas de final de curso.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Muñequita, !cómo no, si tienes más razón que un santo!... durante algunos años he estado "estudiando" con mi hija mayor, que ni lo comprendía entonces ni lo comprende -o mejor, ni lo quiere comprender ahora-, este año, espero buenas notas de mi hija pequeña (y sobre la mayor, que quiere cambiar de carrera, que por Dios acierte con lo que elija).

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?