Decidir cómo queremos vivir...

Esta frase de J. Baez impresiona un poco: " No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo hacerlo. Sólo podemo decidir cómo vamos a vivir."
Por supuesto que no elegimos cómo morir, pero todos lo deseamos de la forma más digna posible y molestando lo menos posible....Bueno, una tía mia prefiere dar guerra hasta el final y vivir hasta los 100.ja..ja....hay de todo...Pero lo que sí es verdad que la forma de vivir la vida y relacionarnos con los demás lo vamos haciendo como creemos en cada momento cada uno.
Tenemos que ser menos egocéntricos y no pensar que lo mejor es lo de los demás y lo peor lo nuestro..hay que ser generoso con los demás y no creer que nuestros problemas son los peores...Hay que aprender a escuchar..escuchando se aprende..y hablar también en el momento adecuado. No querer que nos estén oyendo todo el rato a nosotros. Y por favor...hay personas que cuando les dices:"me duele aquí...vaya noche he pasado más mala....", pues en vez de animarnos..no..nos dicen : "pues a mi me duele más...y mi noche ha sido de perros..."..¡Ay! ,,¡cuánto egoísmo!....
En toda relación , de la clase que sea, unos dan más que otros y a veces se recibe poco o nada...Entonces es cuándo las cosas no van bien, tiene que haber un equilibrio..tanto en las amistades como en el amor...Creo que esto es aplicable a cualquier campo...hasta en el trabajo.
Intentemos hacer la vida agradable a los que nos rodean siempre...luego te sientes tan bien...compruébalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?