Hay que demostrar nuestros sentimientos..

"Quien no demuestra lo que siente...tal vez..pierda lo que quiere..." Cuidado con esto. Ayer me preguntaba una alumna, que quiere decir :"quien se fue a Sevilla perdió su silla"...pues algo tiene que ver con lo anterior.
Tenemos que valorar lo que tenemos, a las personas que tenemos cerca, a nuestra pareja, a nuestros hijos, el trabajo que tenemos, la casa donde vivimos, nuestras cositas particulares de cada uno...Y para valorar lo que tenemos o poseemos o nos pensamos que es de nuestra propiedad...hay que cuidarlo...
Tengamos cuidado con creernos que alguna persona nos pertecene, porque esto no es verdad.Cada persona es dueña de si misma y tenerla al lado y quererla y que nos quiera es una maravilla, pero si no se cuida se puede perder. Aprendamos a decir:" te quiero". "te amo","perdóname"..."me he equivocado"...No sólo a la pareja, también a un hijo, a una madre, a un amigo...No somos perfectos y a veces metemos la pata..pero reconociéndolo y pidiendo perdón la convivencia será mucho mejor y la relación crecerá.
Para las cosas materiales hay menos problema, aunque también hay que valorarlas en su medida y saber que cuestan dinero y por lo tanto hay que cuidarlas para que no se estropeen y nos duren tiempo...Cuántas veces vemos móviles que se caen y se van estropeando y enseguida..pues compramos otro o le digo a la mamá que me compre otro..no...Hay que cuidar las cosas que tenemos y no derrochar el dinero..que hay personas que no tienen lo suficiente para vivir y todos estos caprichos los haría muy felices.
Volviendo a los sentimientos....demostrar los sentimientos y saber a veces decir las cosas con educación pero bien es beneficioso..hay que saber decir que no..No hacer cosas que nos hagan sentirnos faltal...Pensar en nosotros también, no solo en los demás.Es difícil, lo sé pero se puede...Tenemos que llegar a un punto que nos haga sentirnos bien, aunque a veces a los demás les guste menos, Y por otra parte amar y cuidar a los que nos rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?