Utiliza el refuerzo positivo para tu hijo/a.....

Como madre o padre debes de utilizar en la educación de tu hijo/a el refuerzo positivo y también el refuerzo negativo. Pero , sobre todo el refuerzo positivo es imprescindible, para que la autoestima de tu hijo crezca.
Te explico un poco: Educar es difícil, pero necesario y por lo tanto tu obligación cuando eres madre o padre.
Estamos muy acostumbrados a reñir cuando hacen las cosas mal, pero utilizamos muy poco es refuerzo positivo, que significar premiar de alguna forma las cosas que hace bien.
Una de cal y otra de arena, es lo mismo.
Por supuesto que con las malas notas, hay que utilizar el refuerzo negativo...y que lo comprenda..que no puede hacer tal cosa que le gusta porque no se lo merece y porque tiene que estudiar...o porque tiene que tener un comportamiento mejor...Pero cuando observemos que hace algo bueno, nos sorprenda por un buen comportamiento o recupera alguna asignatura, ....premiarlo con algo que le guste o levantarle algún castigo.
Solo con refuerzos negativos, broncas, malas caras, falta de comunicación...no consiguiremos nada en nuestros hijos adolescentes...ya que ellos piensan de otra forma y su pensamiento y sus prioridades son diferentes a los nuestros.
Procuraremos siempre que entienda los castigos y también las recompensas...la comunicación es muy importante y nunca le neguemos la palabra.
La paciencia no la debemos perder.
Hasta pronto.

Comentarios

  1. Hola Muñequita!! Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, en cuanto a que educar es dificil, pero una obligación de los padres.Ya que si no prestamos atención a esas edades, posiblemente "perdamos" la buena relación con los hijos, y por tanto su confianza.Me parece correcto que se premie cuando hace algo bueno, asi como "castigarle" cuando sea al contrario, entendiendo el castigo, como refuerzo negativo. De esta forma, comprenderá y ayudará a valorar las cosas, fomentando su desarrollo personal.Cuando se tiene cierta edad, y miras atrás, te das cuenta de lo que tus padres han hecho por ti, y del esfuerzo que hicieron para que hayas tenido estudios. Aunque hoy en dia, el tener estudios no garantiza trabajo, pero ayuda a conseguirlo. Eso se valora y agradece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?