La juventud...hermosa palabra.

Decía Mateo Alemán: "La juventud no es un tiempo en la vida, es un estado del espíritu".
Estoy completamente de acuerdo con él. El espíritu joven es lo que hace a las personas verlas luminosas, con energía positiva, con buen rollo, que parece que no pasan los años por ellas, que da gusto estar a su lado, que te alegra el día su presencia....Fijaros la cantidad de sentimientos que nos puede inspirar una persona.
Porque las personas que no nos gustan....ufffffff huimos de ellas.
Los años pasan por todas las personas, pero el espíritu hay que conservarlo jóven, para ello hay que estar al día, no vivir en el pasado, buscar momentos agradables y hacer cosas que gustan.
Tener amigos es muy enriquecedor y hace la vida más agradable.
También hay que aprender a reirnos de uno mismo...y cuando se tienen malos días..afrontarlos y pensar que el siguiente será mejor. Con positivismo, con ganas de vivir, con ganas de amar...
La cara es el espejo del alma, y una persona que se siente jóven..desparrama juventud, vida, optimismo,luz. Esa luz que nos hace tanta falta y que buscamos a veces en callejones sin salida.
Todas las mañanas amanece por muy oscura que haya sido la noche. No lo olvideis.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Muñequita... pero totalmente, de pe a pa: es esencial mantener el espiritu joven porque la juventud física se va yendo con el transcurso de los años, el espiritu sin embargo, ese espiritu impulsor de hacer cosas, de reir, de salir, de bailar, de sentir emociones a tope, de ver el lado positivo a la vida y a las cosas, ese espiritu, puede -y debe- mantenerse inalterable pese a los años... que efectivamente todas las mañanas amanece, por muy oscura que haya sido la noche.
    Me ha encantao tu entrada.

    Mil besitos gordotes.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es estupenda, ¿por qué no la he leído antes? Me alegra el haberlo hecho, porque tb estoy muy de acuerdo contigo. Y la última frase, déjame decirte que la última frase es sublime: "Todas las mañanas amanece por muy oscura que haya sido la noche. No lo olvideis". Podría ser el comienzo o parte de una novela, eso seguro. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por leerme.Es estupendo compartir unas palabras con gente encantadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?