La segunda evaluación ya está aquí.

Es igual que siempre..las estadísticas se cumplen...falta tan solo  una semana para  las notas de la segunda evaluación y hay pocos cambios en los resultados de los alumnos. Seamos optimistas, algunos si que han conseguido mejorar, pero otros lo van dejando, lo de estudiar más y casi ya no tienen tiempo, porque la segunda evaluación dice mucho.
Al que le fue mal o regular y ha cambiado...ese sí recogerá sus frutos, pero al que sigue igual, sin ponerse las pilas...se deja todo sin hacer...ese será futuro repetidor. O si ya ha repetido curso antes, pasará de curso pero con todo suspenso.
La tercera evaluación  es decisiva porque es la que determina el paso al curso siguiente y recuperar para poder pasar sin asignaturas pendientes.
Hay hablando con una alumna que me preocupa bastante, que va a suspender todas menos la Plástica en un 1º de la ESO (que por cierto está repitiendo este año), le he preguntado que a qué le gustaría dedicarse de mayor o qué le gusta y su respuesta ha sido que no le gusta nada, sólo salir con las amigas...Qué pena!!Tiene tan solo 13 años y no le gusta nada..para colmo sólo piensa en los chicos...que sí que es un tema importante...pero tiene que haber tiempo también para los estudios...en casa tampoco está muy bien atendida, hay un poco de dejadez por por parte de su familia. Para colmo esta alumna no se valora, tiene la autoestima baja y anda rumoreando por ahí que tiene que perder su virginidad a los 13 años...
Me preocupa mucho esta chica, es monísima, con toda la vida por delante... y no se da cuenta que está perdiendo formarse para poder hacer algo en su vida....Y cuando se ve que la familia no apoya y no es consciente, se siente una impotente..Desde luego que no me rendiré y granito a granito con mis charlas intentaré hacerla ver lo importante que es en la vida estudiar y poder ser de mayor una mujer independiente, para poder vivir una vida digna.
Madres, padres..no os desespereis con vuestros hijos adolescentes e intentar ayudarlos y estar ahí cuando os necesiten y aunque es una etapa difícil, pensar que todos hemos pasado por ella y ahora más que nunca en los tiempos que nos encontramos, necesitan de nuestra ayuda.
Ánimo para todos.Y ojalá las notas sean buenas.

Comentarios

  1. Que difícil es fundamentar la base de unos buenos valores. A esa edad, creo que se anda demasiado perdido. Pero como dices, granito a granito se construye un castillo. Un beso y encantada de leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?