Hablando de padres....la frase de la semana es..

Decía Jean Jaccques Rousseau : "Un buen padre vale por cién maestros".
¿Qué os parece? Yo creo que como profesora le doy toda la razón. Si en casa hay un buen padre y/o una buena madre, el alumno ya tiene ahí una base sólida de todo: valores, respeto,educación,ganas,motivación, amor,apoyo incondicional, comprensión..todo funcionará casi siempre bien.
Así sería todo más fácil para nosotros los profesores, que a veces predicamos en el desierto..aunque yo soy de la opinión que de granito a granito también queda algo.
La familia es lo más importante para casi todo en la vida. Pero en cuestión de hijos, no hay duda.
Rousseau quizás era un poco machista al nombrar a los padres, no, no seamos mal pensados, sería por generalizar la palabra....porque los padres algunos también, quizás cada día más, pero la que más lucha a diario con la contínua lucha de los hijos, son las madres..y esto es así.
Mujer, desde que tengas a tu bebé en la barriguita, quiérelo mucho, que él lo nota y cuando sea adolescente y empiece a pensar por él mismo y comience la lucha por pensar de otra forma, con amor ,paciencia y poniéndose en su lugar, actuaremos de la mejor forma. No es tan complicado como creemos.

Comentarios

  1. COMPARTO TU OPINIÓN,DE QUE LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS,HAY QUE IMPLICARSE Y AYUDARLES A MEJORAR, DANDO NUESTRA OPINIÓN, SIN IMPOSICIONES.CREO QUE DE ESTA FORMA, SE CONSIGUEN MAS COSAS, QUE SI VAS CON EXIGENCIAS.
    UN BESICO, MICHEL

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que la familia es un pilar fundamental en la vida de toda persona, ya que suele ser nuestro punto de referencia. Me ha gustado tu entrada. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?