Buen ambiente en el trabajo. Buen ambiente en clase.

Qué bien se siente uno, cuando encima de trabajar en algo que te gusta, también te rodea un buen ambiente.
Esto significa principalmente: buenos compañeros..e incluso algunos llegan a ser ya casi amigos.Y cercanos jefes.
Si ya trabajar en algo que gusta, puede ser a veces duro porque te cansas..y es una continua lucha.Qué duro es que tengas alrededor malos compañeros y jefes indiferentes.
Tenemos que ser fuertes y hacer nuestro trabajo de la mejor forma que se pueda y si la situación sigue intentar cambiar de sitio , hablar con los superiores o cambiarnos de trabajo.
Nunca deprimirse e intentar buscar soluciones. Porque todo lo que afecte a la salud hay que resolverlo.
A los alumnos, cuando están bien integrados, se les ve bastante felices.Pero como no tengan amigos y se sientan rechazados, ya el día a día se convierte en una angustia y llegan a perder las ganas de estudiar... y ya no les motiva nada.
Cuando te sientas mal , pide ayuda, no te aisles , porque los problemas compartidos son menos problemas. Siempre tienes a tu tutor y al jefe de estudios que te puede ayudar. También en todo instituto hay un departamento de orientación donde hay personas muy preparadas que te pueden echar una mano.
En ese departamento encontrarás a la orientadora, que normalmente es una psicóloga o pedagoga y a un profesor de servicios a la comunidad, el cuál también te puede ayudar.
No estás solo o sola. No te aisles. También está la familia, que coordinándose con el centro puede hacer que cualquier problema se solucione más rápido de lo que se piensa.
No te aisles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?