En una pareja, ¿va unido el sexo al amor?

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores". (Woody Allen).
"El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza". (Marilyn Monroe).
"No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergatín usa el viento". (José Ortega y Gasset).
Estoy convencida que  el enamoramiento es el más potente de los afrodisíacos.
Los tiempos han cambiado y también los mitos y mientras se espera al príncipe azul una puede hacérselo con el ogro.
Sin embargo, la mayoría de las mujeres y también muchos hombres siguen esperando a su media naranja, lo que traducido al lenguaje sexual significa que continúan pensando que , en un mundo feliz, el amor y el sexo deberían ir unidos.
Gracias a la química y a su acción en el sistema nervioso central, el amor desata sentimientos de felicidad, plenitud, capacidad para pasar las noches en vela sin apenas acusar el más mínimo cansancio al día siguiente y sensación de levitar a unos centímetros del suelo; pero también celos, envidias, miedo, orgullo, despecho...
Cuando en los matrimonios  pasan los años y va desapareciendo el enamoramiento en la mayoría de los casos, aparece un amor sereno en el que se va perdiendo las ganas de hacer el amor y se va dejando, primero para los sábados y luego para fechas muy señaladas. Llega a haber sexo sin amor y este no es criticado, ni se pienso en ello.
Disfrutar de la sexualidad  sin que haya un compromiso de por medio, sin fijar ninguna expectativa puede ser muy liberador para muchas mujeres. los hombres son más duchos en el arte de separar romance de lujuria.
Con el paso de los años, la mujer se vuelve más sexual y menos romántica y es entonces cuando muchas empiezan a disfrutar realmente de sus relaciones de pareja.
Personalmente yo  creo que sexo y amor deben estar unidos en cualquier relación amorosa. La relación no funciona nada de bien, en cuánto falta uno de los dos. Es una mezcla perfecta para que la pareja sea feliz. El sexo une de tal forma que hace que la pareja se vuelva fuerte y duradera con una complicidad espectacular.
Pon en tu horario del día un tiempo para disfrutar de y con  tu pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?