¿Darías un riñón por un ser querido? ¿Eres altruista?

" Todo el mundo quiere salvar al mundo; pero nadie quiere ayudar a mamá a lavar los platos". (P.G. O`Rourke).
" Vamos a intentar enseñar la generosidad y el altruismo, porque todos nacemos egoístas".( Richard Dawkins).
" Descubrir la energía interior y entregarla para renovar el mundo, he aquí el altruismo". (Rafael Barrett).
"Todo hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo o en la obscuridad del egoísmo destructivo". (Martin Luther King).
Altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.
Tengo claro que daría un riñón a un ser querido y que lo diga yo que me da miedo nada más que pienso en un hospital..... Pero por supuesto que sí lo haría y sin dudarlo.
Me he estado informando y los peligros que corre el donante son pequeños y calculados cuando todo se hace correctamente, el riesgo cero no existe.
Hay una diferencia grande entre que el donante sea vivo o muerto. En un donante vivo cabe esperar que ese riñón funcione unos 16 años y cuando el donante está muerto unos 10 años.
Si amas a alguien de verdad, darías el riñón y hasta la vida por él. Para evitar que sufriera esa persona tan querida, preferiríamos sufrir nosotros.Las que somos madres y los que sois padres, sabemos perfectamente que esto lo haríamos por un hijo sin dudarlo. Pero, ¿ lo haríamos también por una madre, un padre, un marido, un hermano, un sobrino, un amigo?. Tendríamos que ser muy altruistas, amar mucho y ser muy generosos.
Realmente en la vida tenemos que cuidar y mimar a las personas que queremos.Estar pendientes y amar desinteresadamente, sin esperar nada de nadie, ni nada a cambio.
También tenemos que recibir amor, no sólo dar, porque si no es recíproco, acaba disminuyendo y  rompiéndose el embrujo.
Aprovecho para hacer hincapié en concienciar a los demás de la importancia de hacernos donantes y no dudarlo. Nada más con pensar que gracias a un órgano nuestro, podemos hacer felices y dar la vida a una persona y a una familia, merece la pena. No lo dudes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?