Con constancia y perseverancia se puede llegar lejos o no.

"Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos".(Benito Juárez)
"Si el hombre fuera constante, sería perfecto".(William Shakespeare)
"No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores".( Friedrich Nietzsche)
"Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado". (Napoleón)
Constancia significa firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud y  de una predisposición del ánimo respecto a un propósito. Podemos decir que en general la fuerza de voluntad y el esfuerzo a largo plazo son las dos principales aliadas del valor de la constancia.
La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación. Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos con tesón, es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método. Por lo general, son optimistas y con un estado de ánimo positivo, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol.
Se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, aunque se debería decir que la clave del éxito es saber cuándo perseverar y cuándo no. Porque por otro lado, perseverar puede ser negativo, ya que se puede gastar mucho esfuerzo y tiempo en algo que no produce ni va a producir ningún resultado.
Por lo tanto, una persona debe saber no sólo cuando perseverar, sino también hasta qué punto y cuándo es más inteligente abandonar y centrar nuestros esfuerzos en algo diferente.
De lo que sí estoy convencida es que en la vida las cosas que hagamos y deseemos realmente, las tenemos que hacer con muchas ganas, con mucho buen humor y con gran pasión.
Decía Steve Jobs: " Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida..A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?