¿ El dinero ayuda a tomar decisiones? ¿Qué importancia tiene el dinero en tu vida?

"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto! ( Groucho Marx ).
"Si el dinero va delante, todos los caminos se abren".(Willian Shakespeare).
"El dinero no compra la felicidad" (Anni Frid Lyngstard).
Todos hemos oído frases como: "El dinero no da la felicidad pero ayuda", " Dinero que prestaste, enemigo que te echaste" y me gusta especialmente: "El dinero y el amor, son dos cosas que no se pueden ocultar".
Sobre el dinero siempre hay mucho que decir; debe de ser muy bueno cuando todo el mundo lo quiere conseguir a través de su trabajo, echando loterías, quinielas, cupones, echando horas extras, en las herencias...y a la vez muy dañino: la gente se vende por dinero, el dinero lo mueve todo, se roba, se mata por dinero, se pelean hermanos, familiares y amigos por dinero, se soportan situaciones familiares por miedo a no tener dinero suficiente para vivir....
Aunque le demos su justo valor, está claro que lo necesitamos para vivir, para las cosas básicas: vivienda, recibos, comida, ropa..; también para hacer cosas que nos gustan: actividades deportivas, estudiar idiomas, comprar cosas, viajes, salidas con amigos....
Hay cosas fundamentales en la vida como el amor y la amistad, que el dinero no los compra, aunque si se consigue compañía a través de él.
La salud no la compra, pero sí la puede mejorar.
La felicidad no la da el dinero, pero sí puede hacer que ciertos momentos sean divertidos y hacer cosas que nos hacen felices....Las personas que dependemos de un sueldo "normal", tenemos que hacer números todos los meses para llegar a fin de mes y ver si después de pagar todos los recibos, y comer, sobra algo para ocio o caprichos. Cuántas veces no se puede ir a un teatro o comprarnos algo que nos gusta mucho, por no tener dinero suficiente...Lo que sí es cierto que las personas nos acostumbramos a vivir con el dinero que tenemos, mientras más dinero se tiene el nivel de vida es más alto y también se acostumbra a gastar mucho más. Cada cuál se adapta a vivir con lo que  tiene.
Se valoran quizás las cosas más cuando cuesta más conseguirlas.
En los tiempos que vivimos, de crisis, de tantas necesidades, de familias que no tienen para lo básico, tenemos que concienciarnos todos e intentar ayudar un poco a los que nos rodean.
A los hijos hay que inculcarles valores como que nada es regalado, que hay que formarse, prepararse y estudiar...para poder tener una vida mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?