Ahora entiendo porqué algunas mujeres ocultan su edad...

Decía Oscar Wilde:"Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo".
La edad es algo muy curioso, durante la niñez nos encanta cumplir un años más y se celebra por todo lo alto, cuando eres adolescente es una maravilla cumplir un año más, porque parece que se es más mayor, con lo cuál se podrán hacer más cosas.. Cuando se llega a los 18 años, es estupendo porque al alcanzar la mayoría de edad, ya parece que se es como más independiente , que se va a tener más libertad para salir, entrar y hay que dar menos explicaciones a los padres; de 20 a 30 años las mujeres nos sentimos muy bien, a esta edad se está en la flor de la vida, con un poco que nos arreglemos  estamos estupendas y aún de 30 a 40 pienso que es una edad buenísima para todo , las mujeres están bellísimas, aunque ya empiezan los cumpleaños a ser menos agradables el pensar que se entra en la  cuarentena y de 40 a 50 empiezan ya las mentiras sobre la edad..el ser coquetas, el miedo a los temibles 50, el comienzo de la premenopausia, el peligro de coger algún kilo de más..hace que los cumpleaños se celebren en la intimidad y no se proclamen mucho....Cada edad tiene su encanto y sus cosas buenas y malas..Teniendo salud, cuidándose con un poco de deporte, una alimentación equilibrada, acompañarse de buenos amigos, no olvidar el amor, intentando ser feliz se puede llegar a cualquier edad con buen aspecto.
Los famosos, las actrices, los actores....ocultan a veces su edad, siempre dicen menos de los que tienen y siempre me he preguntado yo, que decir menos años de los que se tienen realmente es   peligroso para que te digan o piensen."pues sí está mayor".. Pero en cambio si se dice la verdad y te dicen:" qué bien estás, pareces más joven..."Pues da más gusto.
A veces a ciertas edades a los hombres toda la vida y ahora también a las mujeres les han gustando personas más jóvenes, quizás porque así se sientan más jóvenes ellos o ellas..
No hay que avergonzase de cumplir años, es lo mejor que nos puede pasar, no cumplirlos sí sería malo. ..La edad está en nuestra mente y aunque por nuestro aspecto exterior se vean los años, hay que saber llevarlos bien y mantenernos jóvenes...Me refiero a nuestra mente, no perder ese punto de niñez, de juventud...porque a veces también hay jóvenes con mente de personas mayores..La clave creo que es aceptarse a uno mismo y vivir el dia a dia con entusiasmo por la vida.

Comentarios

  1. !Eso es Muñequita: vivir el día a día con entusiasmo y aceptarse como se es y como se está!. La verdad es que a mí no me gusta que me pregunten por mi edad, no te sabría decir el porqué, pero lo cierto y verdad es que me molesta que me pregunten cuantos años tengo; pero, si me lo preguntan, -con mosqueo y todo-, digo la verdad... no recuerdo cuando empezó a molestarme que me preguntaran la edad, pero sí que recuerdo perfectamente que cuando nació mi hija mayor yo tenía 33 años recien cumplidos y me molestaba que continuamente me anduvieran preguntando los años, para decirme acontinuación que no tardara en tener otro hijo antes de los 40, para evitar graves deformaciones neonatales, y francamente !me daba un coraje que ni te cuento!. Tengo una amiga que tiene 48, y es cierto que suele quitarse un par de añitos, no lo necesita porque realmente está estupenda, pero ya sabes, pura coquetería, en una ocasión al preguntarle por la edad dijo que tenía 55 (9 años más de los que tenía), y todos los que estaban en la reunión le dijeron; pues no lo aparentas en absoluto, estás jovencísima... pero después que se fué y tras tantos piropos como le echaron, dijeron que se conservaba muy bien, seguramente porque tendría más de una operación de estética, ya que si ella decía que tenía 55, seguramente era porque pasaría de los 58.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada con tus palabras, creo que hay gente muy envidiosilla o cotilla simplemente que necesitan más información de la cuenta. Ser coquetas y no gritar la edad es normal, pero asumirla y aceptarla es necesario para sentirnos bien. Pero siempre cuidándonos para que los años pasen pero con estilo.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?