¿Buscas el placer en tu vida?¿Hay diversos placeres?

"Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados". (Oscar Wilde)
"Cuando el hombre ya no encuentra placer en su trabajo y trabaja sólo por alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente". (Theidir Ninnseb)
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer".(Walter Bagehot)
"Abstemio: persona que cae en la tentación de negarse a sí misma un placer".(Ambrose Bierce)
El placer es un sentimiento positivo que sacia alguna necesidad que tenemos. Y el placer puede ser de varios tipos: El placer físico ( que puede ser sexual , gastronómico, visual, auditivo ), el placer psíquico (deriva de la imaginación, fantasía, recuerdo, humor, alegría, comprensión..), el placer estético (disfrute de la belleza), el placer intelectual (ampliar nuestros conocimientos..), el placer lúdico (práctica de algún juego..), el placer emocional (deriva de sentirse aceptado por los demás..), el placer de la contemplación (es el goce de lo desconocido, algún espectáculo..).
Creo que todas las personas debemos de buscar el placer, haciendo las cosas que nos gustan y compartirlas con los demás. Algo simple puede ser muy placentero.
Algunas personas son reacias a experimentar placer, a veces hay que relajarse en determinados momentos y disfrutar la vida, simplemente vivirla....dejarse llevar y esto hará ser un poquito más felices.
Cuando se habla de sentir placer, casi siempre se piensa en placeres físicos, sobre todo sexuales. Por supuesto que la sexualidad no hay que olvidarla y hay  que intentar disfrutar del sexo, pero no hay que olvidar que hay muchos más placeres.
Las personas tendemos a intentar sentirnos bien y hay que cultivar nuestros gustos, nuestros sueños y nuestros deseos. Disfrutar de las cosas que nos gustan es lo que nos hace sentir placer.
Date el gusto, el capricho de intentar conseguir sentirte bien y en vez de lamentarnos cuando las cosas no nos funcionan, intentar cambiarlas, mejorarlas...Nunca te quedes parado, da el paso, lucha y seguro que conseguirás lo que deseas realmente. Date ese gustazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?