VII Congreso Nacional Tecnoneet 2012

Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 he estado en Cartagena en el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad...Ha merecido la pena, unos talleres mejores, otros peores, unas mesas redondas más interesantes que otras...Pero muchas ideas nuevas y reflexiones que nos hacen pensar.
El tema de la dislexia ha sido uno de los más tratados, ya que es un trastorno importante muy de moda por el gran número de alumnos que tenemos en los centros escolares con estas características....Se ha hecho mucho hincapié en que a este tipo de alumnos se les debe evaluar oral e ir adaptándo la evaluación a ellos.
También se ha tratado el tema de los alumnos con TDA, y me ha gustado mucho cómo se han dado unas pautas de cómo detectarla a veces por parte de los padres....Ya que a veces, hasta que no se dan cuenta que el niño no habla sobre los 15 meses no llegan a sospechar nada...Parece ser que a los 6 meses, el bebé es capaz de imitar la expresión de su madre...tristeza...susto..alegría..Pues si no lo hace podemos empezar a pensar que nuestro hijo pudiera ser autista y buscar ayuda...
Y para los niños TDH...tenemos que como educadores ser unos buenos terapéutas y hacer a cada alumno un traje a su medida. ....Y se han hablado de muchos más temas... Como conclusión diré que tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para motivar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestros alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?