Anorexia y adolescencia......

La anorexia o anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado grave de salud.
La anorexia es muy frecuente en los tiempos actuales.....Muchas veces oimos hablar de ella, pero si no conocemos a nadie que la padezca parece que no nos damos cuenta de la gravedad del asunto...
Este año una alumna mia, que es una adolescente preciosa la está padeciendo,está delgada y se ve gorda; no quiere desayunar...ni tomarse el bocadillo que le manda su madre a media mañana, a lo mejor el zumo con suerte, si insistimos mucho se lo toma...vomita al entrar en clase...tiene mal color..y cuando se marea la ingresan, y la dejan allí unos días en observación....Cuando vuelve a clase, otra vez empieza igual..no hace caso ni de los médicos, ni de su familia, ni de nosotras las profesoras que tiene cerca..Le hablamos claro, de lo que le puede pasar, se puede quedar sin pelo, perder la fuerza en las piernas.....Puede ser muy grave.
Creo que es otra enfermedad mental muy a tener en cuenta en estos tiempos. Hay que acudir a especialistas, a psicólogos..y hacer todo lo que esté en nuestra mano por ayudar a estas niñas que la padecen.
La moda continua de ver a las modelos tan delgadas..puede ser una de las causas..aunque como todo no tiene una explicación única.
Vamos a procurar cuidarnos, estar en forma...pero no llegar a enfermar..
Como profesora procuraré ayudar a esta alumna e informarme y estar al día de este trastorno que es más bien una enfermedad....y ojalá se pase de moda pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?