Cualquier fiesta es buena....

La fiesta de Halloween es impactante en nuestras aulas. Para no ser nada española, hay que ver como cala hondo en nuestra juventud. En los institutos había mucha euforia en preparar la fiesta para la noche del viernes 28 hasta el lunes 31 de octubre. Han habido unos cuantos días para salir, por caer en fin de semana.En los colegios también los más pequeños disfrutan bastante y les encanta lo de montruos, esqueletos o brujas....
Es curioso, a veces no participan estos chicos en las fiestas de su pueblo  o ciudad, pero sí en algo que nos viene de otros países.
Está claro que las cosas de terror, les motiva..pues hay que pensar en cómo utilizar esto de manera práctico y pedagógico para que aprendan cosas. Por lo menos en la materia de inglés se hacen muchas actividades.
Mañana espero también yo ansiosa a que me cuenten cómo terminaron las fiestas.
Paciencia a padres/madres y profesores, tenemos que estar al día. El viernes y lunes yo misma me puse unos pendientes de Jack Skelington de la película "Pesadilla antes de Navidad". Y fueron un éxito. Un forma de acercarme a ellos.

Comentarios

  1. Parece que se tiende a prestar más atención a las cosas que vienen de fuera que a las propias, una pena para las fiestas de aquí, aunque me consta qu estas últimas también siguen gustando.
    Respecto a tus pendientes (chulísimos, por cierto), una forma estupenda de acercarte a los alumnos de forma sutil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola mujer con energía positiva,
    solo con leer tu perfil ya me has hecho interesarme por tu forma de compartir tus vivencias.
    Sabes? Has puesto palabras a lo que pensaba pero no me daba cuenta. Cómo les gusta lo tenebroso! Cuánto negro usan!
    Aún recuerdo que en mi infancia (tengo 54) lo dulce era ¡lo mejor! y por casualidades de la vida me he relacionado con "goticas" y son lo más noble y bueno que he conocido.
    Aysss, como dirían nuestros padres, como cambia todo...
    Me ha gustado tu entrada y me quedo cerquita.
    Un abrazo de sábado soleado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Con respecto a lo que comentas Beatriz, no nos podemos guiar de las apariencias, porque muchas veces engañan. El aspecto físico no va relacionado a veces con ser buena persona.Lo que pasa que por prejuicios a veces pensamos cosas que no son.La vida ha cambiado mucho en cuanto a todo esto. Mira los tatuajes, antes era de macarra, hortera..y ahora los hay preciosos y los lleva mucha gente.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?