Mujeres profesoras. muy prontito vacaciones.

Pues sí, el curso va terminando y pronto nos llegan las vacaciones a todos. A los profesores y alumnos antes.El 1 de julio empiezan para los profesionales de la educación y siempre todo el mundo ha envidiado estos dos meses de vacaciones que tenemos, porque el 1 de septiembre otra vez tenemos que estar en nuestro centro escolar.
En dos meses tenemos que recuperarnos del estrés que llevamos y sobre todo nuestra garganta tiene que aliviarse un poco de la dura lucha que ha llevado.
Si en casa cuesta luchar con los hijos y son dos o tres, imaginad luchad con clases de hasta 26 alumnos. Sí son una hora al día máximo, pero varias clases en una mañana, es muy duro.
La vocación a veces se empieza a perder cuando se acumulan los problemas. Pero el verano es para eso, para desconectar y volverse a llenar de ansias para dar lo mejor de nosotros para empezar un nuevo curso.
Y mujeres no desesperar al pasar mucho tiempo con vuestros hijos y familia en general.Es cuestión de organizarse. Que cada uno en el hogar tenga su espacio y dejar hacer cosas que nos gustan es imprescindible para una buena convivencia. Y si hay que volver a estudiar, establecer un horario del día e intentar cumplirlo.Hay tiempo para todo.
Lo más importante de todo, te lo digo a ti : mujer, madre, hija,abuela, hermana, amiga....este verano haz algo que te guste, busca tiempo para ti, para relajarte, divertirte...haz lo que quieras en algún momento y verás como al desconectar de todo...te sientes realmente mejor. No lo dejes pasar. Un abrazo.

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, creo que es importante tener un rato para tus cosas, para poder realizarte, a parte de los momentos buenos disfrutados en familia. Lo de dar clase a tantos salvajitos tiene que ser duro, yo no sé si podría. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que os ganais el verano¡¡
    Voy a hacer caso de tus consejos y tratar de dedicarme tiempo.
    Las madres trabajadoras solemos dedicarnos 100% a ellos en verano y a veces las vacaciones se convierten en momentos de frustación consiguiendo por ello enturbiar esos días.A veces he sentido que estoy mejor trabajando y es una pena llegar a esa conclusión.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Martina: siempre dedícate tiempo, pero en vacaciones más. Porque se necesita. También si puedes deja a los niños y sal unos días sin ellos.Por ahí intenta divertirte un poco con tu pareja o con amigas.Y por supuesto con tus hijos también intenta hacer algo especial, para que se salga un poco de la rutina esta época que llega. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?