A estas alturas del curso escolar....

Es increible, a estas alturas del curso escolar, los alumnos qué pocas ganas tienen de estudiar. Hay ambiente de vacaciones. Esto es bastante malo porque a los profesores los desmotivan un montón.
Hay que pensar y buscarse las mañas para ver cómo se les puede concienciar de la importancia de aprobar para pasar un buen verano sin preocupaciones. Porque como hayan suspensos, no se desconecta, hay que seguir estudiando.
También es interesante decirles que teniendo a los padres contentos..podrán hacer cosas en verano de las que les gustan y siempre habrán más satisfacciones por ambos lados.
Pero bueno, padres: "No perded la paciencia y pase lo que pase siempre pensar en positivo y ayudarlos".
Realmente para ellos a parte de las notas, hay muchas más cosas importantes, como estar bien integrado en el grupo de iguales, pasar buenos ratos con los primeros amores y sentirse bien con ellos mismos.
A veces veo en sus ojos, como profesora, a alguien a punto de explotar y esto les hace perder la concentración en los estudios y cuando se les escucha..se quedan mucho más a gusto.
Profesores, no os importe a veces ser también confidentes, porque aunque nuestro tiempo sea valioso...escuchar y animar es una forma de ser humanamente mejores, siempre se aprende con estos chicos , a veces reconocemos y recordamos cuando nosotros eramos de su edad.
La clave es la paciencia y la escucha con comprensión, tanto en padres como en profesores.

Comentarios

  1. Me parece muy cierto lo que cuentas, la escucha es fundamental para los adolescentes, sobre todo una escucha limpia sin juzgar, que no quiere decir darles la razón como a los tontos para nada. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?