lunes, 30 de mayo de 2011

Mujeres profesoras. muy prontito vacaciones.

Pues sí, el curso va terminando y pronto nos llegan las vacaciones a todos. A los profesores y alumnos antes.El 1 de julio empiezan para los profesionales de la educación y siempre todo el mundo ha envidiado estos dos meses de vacaciones que tenemos, porque el 1 de septiembre otra vez tenemos que estar en nuestro centro escolar.
En dos meses tenemos que recuperarnos del estrés que llevamos y sobre todo nuestra garganta tiene que aliviarse un poco de la dura lucha que ha llevado.
Si en casa cuesta luchar con los hijos y son dos o tres, imaginad luchad con clases de hasta 26 alumnos. Sí son una hora al día máximo, pero varias clases en una mañana, es muy duro.
La vocación a veces se empieza a perder cuando se acumulan los problemas. Pero el verano es para eso, para desconectar y volverse a llenar de ansias para dar lo mejor de nosotros para empezar un nuevo curso.
Y mujeres no desesperar al pasar mucho tiempo con vuestros hijos y familia en general.Es cuestión de organizarse. Que cada uno en el hogar tenga su espacio y dejar hacer cosas que nos gustan es imprescindible para una buena convivencia. Y si hay que volver a estudiar, establecer un horario del día e intentar cumplirlo.Hay tiempo para todo.
Lo más importante de todo, te lo digo a ti : mujer, madre, hija,abuela, hermana, amiga....este verano haz algo que te guste, busca tiempo para ti, para relajarte, divertirte...haz lo que quieras en algún momento y verás como al desconectar de todo...te sientes realmente mejor. No lo dejes pasar. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, creo que es importante tener un rato para tus cosas, para poder realizarte, a parte de los momentos buenos disfrutados en familia. Lo de dar clase a tantos salvajitos tiene que ser duro, yo no sé si podría. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que os ganais el verano¡¡
    Voy a hacer caso de tus consejos y tratar de dedicarme tiempo.
    Las madres trabajadoras solemos dedicarnos 100% a ellos en verano y a veces las vacaciones se convierten en momentos de frustación consiguiendo por ello enturbiar esos días.A veces he sentido que estoy mejor trabajando y es una pena llegar a esa conclusión.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Martina: siempre dedícate tiempo, pero en vacaciones más. Porque se necesita. También si puedes deja a los niños y sal unos días sin ellos.Por ahí intenta divertirte un poco con tu pareja o con amigas.Y por supuesto con tus hijos también intenta hacer algo especial, para que se salga un poco de la rutina esta época que llega. Un beso.

    ResponderEliminar