Mentiras Piadosas

Sueños, Citas, Pensamientos, Quotes y Reflexiones. Búscame en ...
Todos hermos dicho mentiras alguna vez. Y sobre todo mentiras piadosas más a menudo.
A mí, personalmente, no me gustan.
A veces nos toman por tontas.


Pero es verdad que otras veces son completamente necesarias para no meter la pata


.Hay ciertas mentiras que decimos para protegernos de algo o de alguien, para agradar al otro, para ascender en el trabajo, o para ganarnos la admiración que anhelamos.


Y aunque creas que una pequeña mentira es piadosa y no hiere a nadie, lo cierto es que mentir, aunque sea mínimamente, puede traer dolor y diversas consecuencias a tu vida y tu entorno.

Decir que nos ha encantado la comida que nos han preparado con esmero, cuando en verdad no la podíamos ni tragar y aunque creas que decir esa pequeña mentira no daña a nadie, no es recomendable. Nuestro cerebro se acostumbra a mentir.
Aunque el objetivo de una persona mentirosa no sea dañar a nadie, lo cierto es que su cerebro se ha amoldado tan fácilmente a la mentira, que ya no se activan los mecanismos de inquietud que nos invaden cuando mentimos. Por ello, cuando quieras decir una pequeña falsedad, busca la forma de encontrar otro camino más viable y con menores consecuencias.
No pasa nada ser más sincero, pero con mucha educación. A veces decir verdades y demostrar cómo nos sentimos o qué nos pasa, es beneficioso.
Ser sinceros pero con gracia y siempre mostrar el cariño a los demás seres queridos de familia o amigos y la buena educación no la perdamos nunca.


 




.



.
 

.




 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?