miércoles, 31 de mayo de 2017

Trabajo en equipo: Desde el cole a los trabajos.

-"Al alcanzar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo". (Tenzing).
-"Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar hacia delante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré a tu lado". (Anónimo).
- "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".(Michael Jordan).
- "Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas". (Madre Teresa de Calcuta).
- " Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes".(Stephen Covey).

El trabajo en equipo es la clave para que una clase, una organización, un trabajo tenga éxito y sobreviva con el tiempo.
Cuando se trabaja en equipo, los miembros se potencian, disminuye el tiempo de acción y aumenta la eficacia de los resultados.
Es más fácil cumplir los objetivos cuando trabajamos en equipo y lo mejor de todo, es que que se crea un clima estupendo de trabajo.
Un clima laboral envidiable, es el deseo de todo trabajador.
El buen clima en clase, a todos los niveles, o en cualquier trabajo que realicemos es la dosis de felicidad que hace que ya merezca la pena madrugar por la mañana para ir a estudiar o a trabajar.
Es cambiar en el pensamiento del "yo" al "nosotros".
Trabajando en equipo, aprendemos a  confiar en los demás y a conocer las habilidades de los otros y así nos ayudamos todos. Siempre nos enriquecemos a nivel personal y a nivel laboral o de estudios.
Debemos tener objetivos comunes, todos queremos alcanzar las mismas metas.
Socialmente es importante sentirnos dentro de un grupo y útiles a los demás.
Desde pequeños es bueno que enseñemos a nuestros hijos y a nuestros alumnos a relacionarse con sus iguales, primero jugando y luego trabajando.
"Solos no podemos, juntos sí".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario