lunes, 26 de mayo de 2014

Vive intensamente cada segundo de tu vida.

" Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día  ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir". (Dalai Lama).
"Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz Ahora el enfoque principal de tu vida". (Eckhart Tolle).
"Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces". (Película El Guerrero Pacífico).
Muchas personas se amargan la vida por vivir con pesar por el pasado además de temor y preocupación por el futuro, esto según muchos expertos provoca el proceso de envejecimiento, te hace más propenso a diferentes enfermedades y sobre todo se va convirtiendo en un hábito generando desaliento diario, quitando el sueño y muchas otras consecuencias.
Debemos procurar vivir intensamente cada segundo de la vida.
No dejemos para mañana cosas que podemos hacer hoy .
En realidad todos vivimos en el presente. Es imposible no hacerlo. No puedes escapar del presente. Está aquí. Quieras o no quieras, estás siempre en el presente. Otra cosa es donde esté tu mente.
Vivimos muchas veces buscando algo que ha de llegar, esperando que suceda algo que aún no ha sucedido, anhelando el momento en que ocurra aquello que queremos que pase. Nuestra mente está puesta la mayoría del tiempo en cosas que queremos que ocurra: la hora de salir del trabajo, las vacaciones, que llegue el fin de semana, que nos toque la lotería, que me cambie de trabajo, que encuentre pareja, que tenga hijos, que me cambie de casa...No son situaciones. Solo son trucos de nuestra mente y de nuestro ego para sobrevivir.
Focalízate en el ahora y se consciente de cada momento. Y vive cada segundo del día intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario