Nunca perder el humor.

Sonreír es nuestro mayor atractivo.
La sonrisa es pura fuerza vital.
El humor es una herramienta necesaria para nuestra supervivencia.
Carecer de humor es carecer de humildad y lucidez.
Ser feliz es una actitud interior, una forma de ser, de pensar y de actuar en la vida.
Al igual que el cuerpo se puede muscular, el optimismo también se puede entrenar y fortalecer.
El optimismo puede y debe aprenderse, ya que permite atenuar los acontecimientos negativos, facilita el manejo de los problemas, aporta confianza y convierte las dificultades en oportunidades y eleva la moral.
Junto a una autoestima consistente ha de haber independencia, iniciativa, creatividad, humor,generosidad, capacidad introspectiva y de pensamiento crítico que facilita ser "resiliente". Esto significa, tener capacidad para asumir con flexibilidad situaciones límite, en ocasiones desgarradoras, y sobreponerse a ellas.
Por ello, hay que muscular el optimismo, no tener miedo ni maniatar los momentos de felicidad, anticipando su pérdida.
Necesitamos generar sociedades sanas, inteligentes y positivas. Debemos minimizar el número de personas que nos escupen constantemente su insatisfacción.
Alegrémonos de vivir, pero también de haber vivido. Seamos agradecidos. Recordemos no sólo los malos momentos, sino también los buenos.
Sólo gracias al humor, el "yo" se libera de sí mismo. El humor forma parte de la inteligencia. No existe ninguna persona realmente inteligente que no tenga un buen sentido del humor. No lo olvides.
  • A ninguna mente bien organizada le falta sentido de humor. (Samuel Taylor Coleridge, poeta, filósofo y periodista inglés, 1772-1834)
  • Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje. (Lin Yutang, 1895-1976, escritor y filólogo chino)
  • Cuando uno es incapaz de reirse de si mismo, ha llegado el momento de que los otros se rían de él. (Thomas Szasza)
  • Cuanto más rápida es la transición entre lo serio y lo cómico, más sano está uno y mejor funciona su sistema inmunológico. (Mario Satz. La Vanguardia, 14-3-2001)
  • A fin de cuentas , todo es un chiste.(Charles Chaplin).
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

    ¿Has desnudado tu alma a alguien?

    Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?