Dependientes de las redes sociales...

Me preocupa tanto el tema de las redes sociales y de los efectos que está causando en jóvenes y en adultos.
Yo, me considero que también dependo un poco de ellas...Sobre todo el facebook, que es el que más utilizo con familia, amistades y contactos varios ....Normalmente al día un ratito se lo dedico a las redes sociales...que puede oscilar desde 15 minutos a una hora....Este tiempo antes..seguro que lo empleábamos en otras cosas...bueno, si se lo hemos quitado a la televisión, creo que no hemos empeorado.
Nuestros adolescentes y jóvenes, lo que más utilizan es el tuenti...también yo paso un poquito por él..tengo algunos contactos de alumnos y familiares más jóvenes....No cabe duda que es una moda y algo que va más allá..es una forma de comunicarnos, de estar al día de todo y de todos...cotilleos, actualidad, fotos...Estar en contacto con amigos y familiares no es malo...si se va con buena intención...pero por desgracia..también hay gente que las utiliza estas redes para hacer daño, o ridicularizar a alguien...y ya el colmo es cuando intentan hacerse pasar por ti....
Un consejo que os doy, es que no deis a nadie vuestra contraseña, y si pensáis que os la han visto..cambiazla lo antes posible.
Creo que con cuidado y utilizándolas en su justa medida ..no son tan peligrosas. Pero pensad que en la vida ..no todo el mundo lleva buenas intenciones....por desgracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?