sábado, 22 de septiembre de 2012

Dependientes de las redes sociales...

Me preocupa tanto el tema de las redes sociales y de los efectos que está causando en jóvenes y en adultos.
Yo, me considero que también dependo un poco de ellas...Sobre todo el facebook, que es el que más utilizo con familia, amistades y contactos varios ....Normalmente al día un ratito se lo dedico a las redes sociales...que puede oscilar desde 15 minutos a una hora....Este tiempo antes..seguro que lo empleábamos en otras cosas...bueno, si se lo hemos quitado a la televisión, creo que no hemos empeorado.
Nuestros adolescentes y jóvenes, lo que más utilizan es el tuenti...también yo paso un poquito por él..tengo algunos contactos de alumnos y familiares más jóvenes....No cabe duda que es una moda y algo que va más allá..es una forma de comunicarnos, de estar al día de todo y de todos...cotilleos, actualidad, fotos...Estar en contacto con amigos y familiares no es malo...si se va con buena intención...pero por desgracia..también hay gente que las utiliza estas redes para hacer daño, o ridicularizar a alguien...y ya el colmo es cuando intentan hacerse pasar por ti....
Un consejo que os doy, es que no deis a nadie vuestra contraseña, y si pensáis que os la han visto..cambiazla lo antes posible.
Creo que con cuidado y utilizándolas en su justa medida ..no son tan peligrosas. Pero pensad que en la vida ..no todo el mundo lleva buenas intenciones....por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario