lunes, 2 de julio de 2012

Si vuestros hijos han suspendido....hay que organizarse..

Si vuestros hijos han suspendido..hay que organizarse. Más que hacer una tragedia, de un hecho tan común y más cuando se veía venir....Lo primero que hay que hacer es pensar bien, las vacaciones cómo se planean y ver prioridades. Tampoco vale amargarse todo el verano todos los miembros de la famlia, porque así no logramos nada positivo para ninguno.
Si teníamos pensado hacer un pequeño viaje, se puede seguir haciendo..Si nos vamos a una casa a la playa, se puede hacer...pero siempre nos vayamos o nos quedemos: Lo primero, establecer un horario, en donde se respete al máximo lo que pongamos...El hijo que ha suspendido, tendrá que madrugar, por lo menos de lunes a viernes para intentar aprobar lo pendiente.Por horas puede ser bastante productivo, porque así se va cambiando de actividad. Una hora al día para cada asignatura pendiente y/o para hacer deberes. Las mañanas son mejores siempre, hace menos calor y estamos menos cansados...La tarde puede ser libre, pero si ha cumplido su horario de la mañana.
Es que castigarlo a no salir en todo el día, puede ser poco efectivo, aunque nos quedemos con las ganas...Hay que procurar poner un orden , pero que sirva para algo..Hablar claro y cumplir los objetivos desde el primer día de julio.
Los padres o algún adulto tienen que supervisar que se está aprovechando las horas asignadas y que se está cumpliendo el horario.
Sin exageraciones, sin disgustos, pero hablando claro, no lo olvidéis.

3 comentarios:

  1. Buenos consejos, creo que serán muy útiles para los padres y alumnos que se enfrenten a esta situación. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola muñequita, felicidades por tu blog. Muy interesante y un placer de haberte conocido estas jornadas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos.Enma a mi también me ha gustado conocerte y espero que nos mantegamos en contacto.Un abrazo.

    ResponderEliminar