Ante un problema de salud: Positividad.

- "La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber." Tales de Mileto.
- "La salud no tiene precio y el que se arriesga es un necio". Anónimo.
- "El que no tenga tiempo para su salud, lo deberá tener para su enfermedad".Dieter Hanning.
- "El bien más importante es la salud".Ralph W. Emerson.

Cuando tienes una vida sana y de pronto empiezas a sentir que pasa algo, que te cansas más de lo debido, que no te encuentras tan bien...Pues decides ir al médico para investigar qué ocurre.
Algunas veces son nervios, un poquito de estrés, o que hacen falta unas vacaciones. Lo que cuesta asimilar después de algunas pruebas, es si surge algún problema de salud, que no te lo esperas.
Te descubren que en tu familia han habido casos parecidos y que lo llevas en los genes. Y lo bueno que todo a tiempo es mejor y que hoy en día hay muchas soluciones para todo.
Cuesta asimilar todo esto. Siempre se piensa: " que porqué me ha tocado a mi".
Es un problema leve, que no se cura, y que puede ir a más pero no siempre. Medicación de por vida y tomar precauciones en algunas cosas.
Lo que sí os puedo decir es que en ese minuto que te enteras que tienes algo, las cosas materiales pasan a un plano más lejano; imagino que todo será adaptarse. Y se irán recobrando ganas para todo.
Aunque no sea grave, te planteas que haber si  a tu marido , ya no le vas a gustar, o a que a la gente, le vas a dar penita.
¡Hombre! Penita no, pero que te cuiden un poco , no está tampoco mal. Yo también lo haría por ellos.
A las que somos muy activas, qué complicado es que nos digan, que hay que aflojar el ritmo, que no hagas esfuerzos, que poquito deporte, que más tranquilidad.
Pero he pensado hacer cosas más tranquilas y que no suelo tener tiempo, como leer más, ir más despacio y no tener prisa en algo que me proponga, gozar de las buenas conversaciones, coger hábitos más saludable e informarme bien de todo. Reposar más y dormir más estas vacaciones.
Ayer fui a visitar a una amiga que está pasando por un problema de salud y ya ha pasado por varias etapas y conseguimos reir juntas y siempre pensar en positivo.
El apoyo es vital es todos los casos y juntarnos con las personas que queremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?