Actúa con normalidad en la menopausia.

-" Guarda algo de locura para la menopausia" .(Woody Allen)
-"No te odies por lo que careces. Ámate por lo que eres". (Anónimo)
."La sonrisa más bella y segura, la de la edad madura". (Anónnimo)
Hablando con muchas mujeres del tema, me he dado cuenta que siempre tenemos que actuar con normalidad en la vida. Tomarnos el cumplir años como una experiencia positiva.
Sabemos más de la vida y disfrutamos más de ciertas cosas.
Por ejemplo respecto al tema del sexo, seguir practicándolo, la abstinencia no es buena, según el ginecólogo, puede atrofiar la vagina. Con lo cuál a disfrutar lo que se pueda. Y pensar que beneficia a la salud.
Incluso saber que en la época de la menopausia el sexo es casi mejor en la mujer que en el hombre.Tiene más capacidad de resistencia y se puede disfrutar más.Nos conocemos mejor y sabemos más lo que nos gusta.
Dicen las estadísticas que con pareja estable se vive proporcionalmente más años y se tiene menos riesgo de depresión.
Uno de los pasos importantes para vivir una menopausia feliz es tener una alimentación equilibrada. Normalmente se engorda si se come más de la cuenta y no se hace ejercicio.
El ejercicio físico es necesario pero hay que tener en cuenta nuestras necesidades y capacidades. Mejorar nuestra calidad de vida, manteniéndonos en forma.
También podemos mantenernos bellas, es un momento perfecto para cuidarse más y mimarnos con hidratación, nutrición y tratamientos para nuestro cuerpo.
Debemos cuidar nuestro estado emocional y pensar que la mejor etapa de la vida es la que vivimos en cada instante de nuestro presente.
Es importante que se afronte este momento con una actitud positiva, viendo que es una etapa de la vida que puede aprovecharse para llenarse de vitalidad y experiencia, dedicándose más tiempo a sí misma y desarrollando aficiones.
Ser más libres, disfrutar de los hijos y también nietos, sin crearnos obligaciones impuestas.
Vive cada instante como si fuera único.
No dejes para mañana cosas que puedes hacer hoy.
Disfruta de la vida.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?