Sexting: Algo que como madre o padre debes conocer.

El tema del "Sexting" lo tenía que comentar, ya que es una realidad que está pasando a nuestras hijas adolescentes o jóvenes y no ven el peligro que corren....Aunque pasa más en chicas que en chicos, según estadísticas, tiene el mismo peligro en ambos sexos.
"Sexting" es la moda de hacerse fotos subiditas de tono y colgarlas en la red...mediante el móvil,,, y van a la  velocidad del rayo por watsap o subidas directamente a la red social que más utilizan como es el  tuenti...u otras....
Se hacen fotos en poses provocativas y sexuales...sin darles ninguna importancia...Entre las jóvenes,  lo que empieza siendo un juego...se convierte en un gran riesgo para ellas, ya que las fotos pueden ser descargadas, copiadas y reproducidas por cualquiera y utilizadas de forma que no nos podemos ni imaginar.
Madres y padres, hay que cuidar la imagen de nuestros hijos/as y acabar con esta moda de enviar fotos con contenido sexual a través de la web.
Hay una página que he visto interesante:  http://bit.ly/Zdpl5m     en la cuál se da una explicación muy clarita de todo el tema que estamos tratando.
Creo que como profesorora y madre..tenemos que sacar este tema en casa y buscar la forma de hacerles comprender...que este tipo de fotos que parecen inocentes, no los son y que hay que cuidarse...nunca hacer grabaciones sobre nuestro cuerpo y protegerlo, ni permitir que ninguna amiga/o las haga ...Hablarles que las relaciones amorosas a estas edades por supuesto que son naturales, pero sin grabaciones ni fotos, no hay que exponerlas al público....
Escoger el momento y hablar con los hijos es una tarea que merece la pena...para ayudarles y guiarles por el buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?