¿Buscamos continuamente la felicidad?....

El literato y filósofo bengalí ,Rabindranath Tagore dijo:" La felicidad en esta vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar".
Desde luego que son palabras muy sabias las de este literato.
Todos buscamos la felicidad, estoy convencida...Lo que pasa es que a veces no sabemos encontrarla, nos creemos que está ahí en alguna cosa que nos empeñamos en hacer y nos cuesta mucho trabajo....o la buscamos en alguna persona equivocada...o nos creemos que es difícil de conseguir...que está muy lejos...
Y la felicidad está ahí, en la vida misma,en esos pequeños momentos que se nos van presentando..y unas veces los aprovechamos y otras los dejamos pasar..Por eso siempre digo, que hay que aprovechar cada minuto de nuestra existencia en disfrutar el ratito que pasa...Hacer felices a los que nos rodean..también nos proporciona felicidad a nosotros mismos.
Las pequeñas cosas son las importantes: Las risas con unos amigos, compartir unas cervezas,ayudar a alguien que nos necesita,visitar a un familiar, pasear de la mano con tu amado,observar las luces de navidad las figuras que forman,mirar la sinceridad en los ojos de un niño,ver una buena película, escuchar una canción que nos ponga los pelos de punta..o que nos haga bailar sin parar...hacer el amor....
Pero para poder conseguir momentos felices en esta vida...Lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos a nosotros mismos,gustarnos, querernos....para así poder ser felices con los demás.
Y si hay algo en nosotros que no nos gusta..pues intentar cambiarlo, pero no lamentarnos y encontrarnos mal o infelices...Siempre hacia adelante, mejorar está en nuestra mano..Recuerda que casi todo tiene solución, nunca lo olvides.
Quiérete y quiere a los demás e intenta ser feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?